Terapéutica

Australia refuerza sus leyes para reprimir los movimientos antivacunas

El Gobierno australiano ha endurecido su política contra los antivacunas y restringe su acceso a las ayudas del Gobierno por cada hijo.

Desde el pasado 1 de julio ha entrado en vigor la enmienda realizada por el Parlamento Federal de Australia en su programa ‘No Jab, No Pay’ que entró en vigor a principios del año 2016. La enmienda aprobada tiene como objetivo principal reforzar las medidas adoptadas por el gobierno para fomentar la vacunación y centrada en la represión continua del gobierno australiano contra los movimientos antivacunas.

La ley, aunque no prohíbe la inscripción de los menores en centros infantiles, afecta la posibilidad de optar a ciertos subsidios y beneficios, los cuales están sujetos al requisito de vacunación. La enmienda aprobada establece que los padres de los niños que no cumplan con los requisitos de vacunación verán reducido el beneficio impositivo familiar que perciben de, aproximadamente, 28 dólares australianos por quincena y por niño.

Igualmente, se establece que, a partir de la misma fecha el “Suplemento A de Family Tax Benefit” ya no estará sujeto a los requisitos de vacunación, pero está sujeto a una prueba de medios (actualmente aproximadamente 80.000 dólares por año), por lo que no serán elegibles todas las familias de niños no vacunados. El beneficio impositivo familiar se pagará un suplemento después del final del año fiscal 2018/2019.

Anteriormente, los padres cuyos hijos no cumplían y no estaban completamente vacunados, perdían el suplemento de fin de año, con un valor aproximado de 737 dólares. Los nuevos cambios, establecen la pérdida de forma quincenal de 28 dólares australianos, lo que servirá de recordatorio recurrente a los padres. No obstante, la pérdida del beneficio será una cantidad similar si se computa anualmente.

La enmienda se debe, señalan desde el gobierno, a que el número de los objetores de conciencia se ha multiplicado por ocho al pasar del 0,23% de la población en 1999 al 1,77 en 2014. Este dato apunta, según las autoridades sanitarias, a una relación estrecha entre el incremento de personas no inmunizadas y la reaparición de enfermedades que se consideraban  erradicadas.

El Ministro de Asuntos Sociales de Australia, Dan Tehan, expuso en la rueda de prensa que “los niños no vacunados son un riesgo para la salud pública”, según han informado diferentes medios locales. Asimismo, resaltó que recibir menos efectivo de forma periódica sería un "recordatorio constante".

No Jab, No pay

La ley federal que regula el programa ‘No Jab, No Pay’ se fundamentó en el momento de su aprobación en que los padres que vacunen a sus hijos deben tener la confianza de que pueden llegar a sus hijos a la guardería, sin tener que preocuparse de que sus hijos corrieran el riesgo de contraer una enfermedad grave, debido a las objeciones de conciencia de los demás.

Tehan señaló que la nueva política establecida fortalecería las reglas existentes y reforzaría la importancia de la inmunización y la protección de la salud pública, especialmente para los niños. Al respecto, expuso que Australia tiene tasas de vacunación infantil superiores al 90%, en menores de uno a cinco años, pero se necesita una mayor protección contra enfermedades prevenibles. No obstante, recalcó las tasas de objeción de vacunas para niños menores de siete años también han aumentado constantemente, especialmente bajo la categoría de objetor de conciencia. Y aunque, recalcó que la gran mayoría de las familias cumplen con el requisito de inmunización, más de 39.000 niños menores de siete años no están vacunados porque sus padres son objetores de vacunas.

A este respecto, también señalo que el gobierno está extremadamente preocupado por el riesgo que esto representa para otros niños pequeños y la comunidad en general. Señalando al respecto que la decisión tomada por las familias de no inmunizar a sus hijos no está respaldada por políticas públicas o investigaciones médicas, subrayó Tehan.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en