Profesión

Farmacéuticos y veterinarios renuevan el convenio para avanzar en e-receta veterinaria

La implantación de la receta electrónica veterinaria supondrá un avance importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos veterinarios.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, han suscrito la renovación del acuerdo marco de colaboración firmado por ambas entidades hace dos años, con el fin de continuar los trabajos desarrollados en el sistema de receta electrónica veterinaria.

En los próximos meses está previsto que se termine la integración entre el sistema de prescripción de medicamentos veterinarios “Prescrivet” del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en Nodofarma, la plataforma del CGCOF.

Desde la firma del convenio en 2016 se ha avanzado en el sistema de dispensación de receta electrónica. Concretamente se ha abordado la validación de los servicios implementados y la homologación de los desarrollos para la puesta en marcha del proyecto. Está previsto que a lo largo del mes de septiembre se ultimen los trabajos para posteriormente llevar a cabo el pilotaje en la provincia de Toledo.

De esta forma, una vez finalizada la prueba piloto y realizadas las sugerencias de implantación, se posibilitará que las prescripciones de medicamentos veterinarios efectuadas en “Prescrivet” sean accesibles para las farmacias de todo el país a través de Nodofarma.

La implantación de la receta electrónica veterinaria supondrá un avance importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos veterinarios. Así, se garantizará que las prescripciones de medicamentos veterinarios son realizadas por veterinarios en ejercicio, colegiados y facultados para ello, y que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos en ejercicio en las oficinas de farmacia autorizadas, colegiados y facultados igualmente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en