Gestión

Fedefarma recoge ‘tapones solidarios’ para apoyar a enfermos de Asdent

La cooperativa ha anunciado el inicio de la recogida de 'tapones solidarios' para Asdent, asociación que orienta su actividad a la difusión del conocimiento sobre esta enfermedad poco conocida a nivel médico y por la población general.
Imagen de uno de los contenedores de Fedefarma para su campaña en apoyo a pacientes con Asdent.

La cooperativa de distribución farmacéutica Fedefarma ha anunciado el inicio de la recogida de tapones solidarios para Asdent, asociación que orienta su actividad a la difusión del conocimiento sobre esta enfermedad que afecta a 400 personas en todo el mundo y está asociada al cromosoma X, y es poco conocida a nivel médico y también por parte de la población general.

Además de promover la difusión de la enfermedad, la cooperativa dará apoyo, mediante esta acción, a su investigación y contribuirá a estimular el diagnóstico precoz en la infancia y conseguir medicamentos para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar su progresión hacia la insuficiencia renal.

Con este fin, Fedefarma ha ubicado, durante este mes de agosto, contenedores solidarios en sus oficinas centrales , situadas en Gavà, para llevar a cabo, de esta forma, la recolección de estos tapones. La recaudación que se consiga servirá para dar apoyo a los proyectos de Asdent, además se fomenta el reciclaje de plástico y la conciencia medioambiental.

La participación de Fedefarma en esta acción, explican desde la cooperativa, "responde a nuestra responsabilidad social y ha sido posible gracias a la implicación e iniciativa de nuestros colaboradores internos". Concretamente, esta colaboración con la Asociación Asdent nace de la propuesta del grupo Activa’t, que también ha promovido otras acciones como jornadas de concienciación en relación con temas como la obesidad o la fotoprotección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en