Profesión

Ceuta tendrá su propia regulación de Ordenación Farmacéutica

Ceuta prevé dotarse de un reglamento de Ordenación Farmacéutica que adapte la normativa a su realidad ya que hasta ahora se regía por la norma nacional.
Adela Nieto, consejera de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad de Ceuta ha iniciado la tramitación del anteproyecto de Reglamento de Ordenación Farmacéutica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el que pretende dotar a la ciudad de una normativa propia en esta materia.

Para ello ha iniciado la consulta pública previa sobre el borrador de anteproyecto, con el objetivo de recabar de los interesados su punto de vista de cara a la elaboración del reglamento. Las aportaciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre, tal y como ha explicado el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

La ordenación farmacéutica en Ceuta se había regido por la normativa estatal, pero ahora consideran necesario “unificar en un único texto normativo y, teniendo en cuenta las peculiaridades del status jurídico de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, los procedimientos de apertura, traslado provisionales y definitivos en sus distintas modalidades, modificación de locales de oficinas de farmacia, entre otros.

Ceuta era la única administración con competencias en ordenación farmacéutica que carecía de norma propia ya que incluso Melilla dispone de un reglamento desde 2007.

El objetivo de la norma es “establecer un único texto normativo que regule todos los procedimientos que afectan a las oficinas de farmacia y que facilite a dichos profesionales la tramitación de los mismos, teniendo como finalidad la prestación del servicio publico de la oficina de farmacia al ciudadano en las mejores condiciones posibles”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en