Comparte esta noticia

Ceuta tendrá su propia regulación de Ordenación Farmacéutica

¿Quieres saber lo último de...

Adela Nieto, consejera de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta

DIARIOFARMA  |    03.09.2018 - 20:17

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad de Ceuta ha iniciado la tramitación del anteproyecto de Reglamento de Ordenación Farmacéutica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el que pretende dotar a la ciudad de una normativa propia en esta materia.

Para ello ha iniciado la consulta pública previa sobre el borrador de anteproyecto, con el objetivo de recabar de los interesados su punto de vista de cara a la elaboración del reglamento. Las aportaciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre, tal y como ha explicado el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

La ordenación farmacéutica en Ceuta se había regido por la normativa estatal, pero ahora consideran necesario “unificar en un único texto normativo y, teniendo en cuenta las peculiaridades del status jurídico de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, los procedimientos de apertura, traslado provisionales y definitivos en sus distintas modalidades, modificación de locales de oficinas de farmacia, entre otros.

Ceuta era la única administración con competencias en ordenación farmacéutica que carecía de norma propia ya que incluso Melilla dispone de un reglamento desde 2007.

El objetivo de la norma es “establecer un único texto normativo que regule todos los procedimientos que afectan a las oficinas de farmacia y que facilite a dichos profesionales la tramitación de los mismos, teniendo como finalidad la prestación del servicio publico de la oficina de farmacia al ciudadano en las mejores condiciones posibles”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz