Profesión

Farmamundi llama a farmacias y clientes a participar en su campaña de Lotería solidaria de Navidad

Farmamundi ha puesto en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad, para la que pide la colaboración de farmacias y clientes con el fin de garantizar la independencia y sostenibilidad de sus proyectos.
Imagen de la campaña de venta de Lotería en farmacias de Farmamundi.

Farmamundi ha comunicado la puesta en marcha de la campaña de Lotería solidaria de Navidad, con la que, gracias a la colaboración del sector farmacéutico, pretende asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos de atención sanitaria que lleva a cabo en los países del Sur.

Las farmacias, concretamente, pueden colaborar en la iniciativa con la venta de papeletas a clientes y amigos. De hecho, en la campaña del año pasado, más de 3.700 boticas se unieron a la organización mediante la venta de papeletas a los clientes, lo que permitió mantener los proyectos de cooperación en países como Guatemala, República Democrática del Congo o Perú, mejorando la asistencia médica, e interviniendo de forma inmediata en crisis como las que afectan a la población refugiada de Siria o Uganda, países a los que se está facilitando asistencia sanitaria, alimentos y kits higiénicos para paliar la grave situación en salud, especialmente a mujeres y niñas.

El procedimiento pasa solicitar un talonario para la venta de estas papeletas es muy sencillo, indican desde Farmamundi. Las farmacias solo tienen que pedir la cantidad de talonarios que deseen llamando al teléfono 963 12 13 14; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de la ONG y en 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, que también es farmacéutico, ha señalando que, coincidiendo con el 25 aniversario de la ONG, tienen el deseo de "animar un año más al sector farmacéutico, que ha sido colaborador nuestro todo este tiempo. Su apoyo, como saben, es crucial para que podamos seguir facilitando el acceso a la atención sanitaria y a los medicamentos a aquellas personas más vulnerables. El colectivo, como prescriptor de salud, sabe de la importancia de nuestra misión. En eso radica esta alianza solidaria que mantenemos desde 1993".

Llamamiento a la población

Además de la colaboración del sector farmacéutico, Farmamundi invita a la población en general a que se acerque a su farmacia de confianza y solicite su papeleta solidaria. “Solo pedimos que si ven en sus boticas la lotería de Farmamundi, se lleven alguna participación. Es un gesto sencillo y de poco coste, pero que tiene un gran impacto sobre miles de personas a través del trabajo serio y transparente que llevamos desempeñando de forma convencida todo el equipo de la ONG”, concluye Troiano.

Como novedad, este año la donación incluye la participación en un sorteo de fin de semana turístico en Valencia y un regalo solidario de Farmamundi.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en