Gestión

Hefame prepara la ‘vuelta al cole’, con más formación para sus socios

Este mes comenzará el nuevo curso, para el que se prevén charlas sobre categorías como salud de la mujer, alimentación infantil, higiene del cabello y salud sexual. También se abordará la gestión de las redes sociales.
Imagen de una de las formaciones de Hefame.

Grupo Hefame ha informado de la finalización del curso de formación continua 2017-2018, por el que, durante los últimos doce meses, se han impartido 64 encuentros formativos en 11 sedes de la cooperativa, contando con la asistencia de cerca de 2.200 inscritos. "El objetivo de este ambicioso programa de formación, dirigido en exclusiva a los titulares y a los miembros de los equipos de las oficinas de farmacia, ha sido el de reforzar los conocimientos de los profesionales de farmacia para potenciar la promoción de la salud y mejorar así la calidad de vida de sus clientes-pacientes", han explicado, anunciando el comienzo de la nueva campaña, en la que se abordarán nuevos temas, como los relacionados con la salud de la mujer, la salud sexual o la gestión de redes sociales.

Para presentar los contenidos durante el curso 2017-2018, la cooperativa ha contado con el apoyo de ponentes con amplia experiencia. En cuanto a los temas, han tratado, dicen, de que ayudaran a la gestión óptima en el día a día de la oficina de farmacia. Concretamente, se han impartido charlas sobre ortopedia, salud ocular, cosmética infantil, salud bucodental, consejos en época de lactancia, salud digestiva, homeopatía, dietética y fitoterapia, ayudas técnicas, cosmética y belleza, hipertensión arterial y diabetes, manejo de inhaladores, entre otros.

También han iniciado una ronda de ponencias relativas a la gestión económica y de aprovisionamiento, para mejorar la rentabilidad de las oficinas de farmacia, y otras dirigidas a potenciar la línea de producto de su marca ia (interapothek).

El apoyo de otras empresas

El apoyo de los laboratorios y otras compañías también ha sido fundamental para llevar adelante estas iniciativas, confirman. Entre ellos, Artsana, Ayudas Dinámicas, Babe, Bausch&Lomb, Blue Sea, Boiron, Boehringer, EMO, Guinama, Kern Pharma, Pharmasor, Pileje, Prim, Reig Jofre, Sesderma y Tellmegen. Para próximas ediciones esperan contar con más colaboraciones y nuevos contenidos.

De hecho, este mes comenzará el nuevo curso, para el que se prevén charlas formativas sobre categorías como salud de la mujer, alimentación infantil, higiene del cabello y salud sexual, entre otras. "En el plano empresarial, continuaremos con la ronda de ponencias relativas a gestión económica y aprovisionamiento y, por último, habrá formación en el manejo de redes sociales, un tema muy demandado por los farmacéuticos", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en