Profesión

Josep Maria Guiu, vicepresidente de Farmacia Hospitalaria de la FIP

Josep Maria Guiu, farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria, ha sido elegido como vicepresidente por Europa de esta Sección de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) durante su asamblea.
Josep María Guiu, nuevo vicepresidente de la sección de Farmacia Hospitalaria de la FIP.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la elección de Josep Maria Guiu Segura como vicepresidente por Europa de la Sección de Farmacia Hospitalaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La elección ha tenido lugar, explican, durante la asamblea de la sección en Glasgow, Reino Unido, donde se celebra el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por FIP.

Guiu es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Hospitalaria. Además, en la actualidad ejerce como jefe de Planificación y Coordinación Farmacoterapéutica del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya.

Desde el CGCOF precisan además que Guiu es colegiado del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y miembro del Research Committee del World Hospital Pharmacy Research Consortium. Asimismo, cabe destacar entre sus méritos el ser el único español del Board of Pharmacy Specialties (BPS) International Taskforce, agencia de Estados Unidos encargada de acreditar las especializaciones en farmacia hospitalaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en