Profesión

Sanidad anuncia la convocatoria de 267 plazas FIR para 2018-2019

Del total de las plazas para formación sanitaria especializada en la convocatoria 2018-2019 (8.402, un 4,5% más), 267 son para farmacéuticos internos residentes, lo que supone un aumento del 9% (22 plazas más) que en la anterior convocatoria. 
Imagen de aspirantes a una plaza FIR (Foto: FarmaFIR)

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado la aprobación, junto con las comunidades autónomas en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de una nueva oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la Convocatoria 2018-2019. Del total de las plazas abiertas (8.402, un 4,5% más), 267 son para farmacéuticos internos residentes, lo que supone un aumento del 9% (22 plazas más), que en la anterior convocatoria.

No obstante, como viene siendo habitual, Medicina se lleva la palma. En total, 6.797 plazas corresponden a esta rama de la educación sanitaria, que ve aumentada su oferta en 284 vacantes, una cifra que supone un incremento del 4,4% con respecto a la convocatoria 2017-2018.

El resto son para Psicología, donde se han sacado seis plazas más (4,4%) que en el periodo anterior, hasta las 141; Radiofísica, que también verán ampliada su oferta con seis plazas adicionales (3%), hasta las 33; Química, Biología y Radiofísica, con siete plazas más (9,2%), hasta las 71, y Enfermería, que es la segunda por número de plazas, con 1.092, con 41 más (3,9%) que en el periodo anterior.

La Dirección General de Ordenación Profesional también habría llevado al Pleno una propuesta de revisión del procedimiento y requisitos de acreditación de Centros, Unidades y Dispositivos Docentes, que habría sido acogida favorablemente y se espera, indican desde el Ministerio, "que las actuaciones que se desarrollen pongan fin al retraso en la acreditación que se ha venido produciendo en los últimos años".

Desde el Paseo del Prado también han hecho referencia a la reserva de plazas para personas con discapacidad, que alcanzará las 588 plazas en esta edición de la convocatoria. Asimismo, las plazas para profesionales extracomunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Enfermería 2%; Farmacia 3%; Medicina 4%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en