Profesión

La SEFH anuncia un 63º Congreso innovador y con nuevos formatos

El Comité del 63º Congreso de la SEFH ha anunciado el cierre definitivo del programa científico, que, avanzan, será "innovador, con nuevos formatos y distendidos encuentros en torno al lema ‘La Salud nos mueve". 
Imagen del Palacio de Congreso de Palma, donde se celebrará el 63º Congreso de la SEFH.

El Comité del 63º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado el cierre definitivo del programa científico, que, avanzan, será "innovador, con nuevos formatos y distendidos encuentros en torno al lema ‘La Salud nos mueve".

Para las mañanas hay previstos encuentros con expertos, sesiones plenarias y mesas redondas, mientras que las tardes se reservan para actividades con diseños novedosos que permitan el encuentro y debate profesional.

El Comité destaca también los MasterSEFH, que se contemplan como espacios para coloquios de aspectos controvertidos, e incluirán charlas de temáticas com Oncología, Psiquiatría, Docencia, Autovalidación o Cuidados Críticos, entre otros. "Esta iniciativa incluye ponentes a favor y en contra de una idea, que permitan definir los aspectos controvertidos en terapéutica o en la práctica profesional", explican.

En las sesiones plenarias se dará el protagonismo a la salud, “tanto desde el punto de vista de responsabilidad social, con la sesión de ‘La Salud nos Mueve’, como de responsabilidad personal en la sesión ‘Salud y persona’, en la que el juego y el propio paciente diseñan y definen la salud que persiguen", afirma Olga Delgado, coordinadora científica del Congreso.

El papel de los socios de la SEFH

Además, un aspecto al que se le va a dar mucha importancia es el de la participación del socio de la SEFH, quien a través de los Grupos de Trabajo, tendrá una presencia destacada con los cursos Precongreso y con talleres formativos en áreas de actualidad terapéutica, como la inmunooncología o la atención farmacéutica en el paciente con dolor.

Delgado concluye que el 63º Congreso ofrece "un programa que incluye actividades y formatos nuevos que responden a propuestas avanzadas de debate y coloquio, dejando atrás los conocimientos que ya tenemos para adentrarnos en el futuro profesional. También hemos apostado por explorar los límites de nuestra profesión, conectando con disciplinas nuevas, que nos permitan integrar las actividades puramente sanitarias con otros profesionales que facilitan la vida saludable de los ciudadanos, y que fomentan el compromiso por la propia salud. Hemos incorporado formatos que permiten un ámbito distendido, relajado y divertido para abordar los temas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en