Profesión

La SEFH beca a 10 FH para mejorar su formación en centros de excelencia en el extranjero

La SEFH ha anunciado la asignación de becas de 2.000 euros a 10 farmacéuticos hospitalarios para que amplíen su formación en Centros de Excelencia Hospitalaria de Belfast (Irlanda del Norte), Lincoln (Inglaterra) y New Haven (Estados Unidos).
Monserrat Encinas, de la SEFH, en una visita reciente al Hospital de New Haven, en Estados Unidos.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado la asignación de becas de 2.000 euros a 10 farmacéuticos hospitalarios para que amplíen su formación en Centros de Excelencia Hospitalaria de Belfast (Irlanda del Norte), Lincoln (Inglaterra) y New Haven (Estados Unidos), a través de un programa que se inició en 2016 y que tienen como objetivo ampliar los conocimientos mediante la actividad práctica en servicios de Farmacia de prestigio internacional.

Montserrat Pérez, secretaria de la SEFH y coordinadora de la iniciativa, ha declarado que la Sociedad siempre ha apostado "por la internacionalización de la profesión y, en esta línea, decidimos arrancar esta iniciativa con hospitales extranjeros en 2016, que, bajo el nombre de ‘International Centres of Excellence in Hospital Pharmacy’, y tras la firma previa de un convenio con el hospital de destino, seleccionamos a los solicitantes y les permitimos que tengan para hacer rotaciones de este tipo, salgan al extranjero y mejoren su formación al más alto nivel". 

Pérez ha explicado además que en España se ha avanzado mucho en Farmacia Clínica y en la participación del farmacéutico en los equipos multidisciplinares, "pero todavía estamos muy lejos de los hospitales que participan en este programa respecto al número de farmacéuticos especialistas que los integran". Como ejemplo positivo, en este sentido, se refirió al Hospital de New Haven, en cuyo servicio de Farmacia trabajan más de 350 profesionales, entre técnicos y farmacéuticos, de los cuales más de 100 son farmacéuticos clínicos.

Desde la SEFH recuerdan que estas bacas tienen su origen en la convocatoria que la SEFH realizaba anualmente y que continúa bajo la denominación de ‘Becas de ampliación de estudios’, donde cada farmacéutico solicitante presenta un proyecto y una aceptación del centro de destino. En la mayoría de los casos, son rotaciones en el extranjero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en