Gestión

Verificación: Sevem realiza con éxito su conexión con el nodo europeo

Los responsables del Sistema Español de Verificación (Sevem) han anunciado que la conexión con el nodo central ya es posible, lo que permitirá que las compañías puedan cargar sus datos y estos caigan después al repositorio nacional.
María Ángeles Figuerola, directora del Sevem.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) ha anunciado que ya se ha producido con éxito la conexión a la plataforma europea (EMVO), que permite la interconexión entre los sistemas de verificación de cada Estado miembro y también con las compañías farmacéuticas. "De esta forma, los identificadores únicos que se incorporen a los envases de los medicamentos que se comercialicen en España ya pueden ser cargados en el repositorio español a través de la plataforma europea", comentan.

A este respecto, cabe recordar que, aunque el Reglamento Delegado habla de la posibilidad de cargar los identificadores únicos en los repositorios, los promotores del Sevem optaron porque este acto se realizara a través del nodo central europeo (European Hub), justificando su decisión con la eficiencia que se ganaría en el proceso.

El logro técnico que supone la conexión de Sevem y Emvo ha sido posible, explican desde la entidad española, "gracias al intenso esfuerzo e implicación de los miembros del equipo de Sevem, a la colaboración mantenida con los organismos de verificación de medicamentos de otros Estados miembros de la Unión Europea y al compromiso continuo de los socios de Sevem (industria farmacéutica, distribuidores y oficinas de farmacia) y de las autoridades españolas, sin olvidar la dedicación del proveedor tecnológico (Arvato) y el soporte ofrecido por EMVO durante todo el proceso".

En los próximos meses, apuntan, Sevem seguirá avanzando en este proyecto junto con las compañías farmacéuticas que se incorporen a la plataforma europea y los usuarios finales que se conecten al sistema español.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en