Comparte esta noticia

Unnefar y Sefac fomentarán juntos la formación de farmacéuticos para la actividad asistencial

Imagen del acuerdo entre Unnefar y Sefac para impulsar 'Cruzfarma asistencial'.

DIARIOFARMA  |    12.09.2018 - 18:23

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el grupo de cooperativas de distribución farmacéutica Unnefar han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y mejora de la actividad asistencial de las farmacias comunitarias.

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de Sefac, Jesús Gómez, y el presidente de Unnefar, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, contempla la realización de distintas actividades, especialmente en el campo formativo. Concretamente, contempla el desarrollo de las campañas 'Cruzfarma asistencial', diseñadas y desarrolladas por Unnefar para potenciar la vertiente más asistencial de las farmacias, a las que Sefac le aportará el aval científico, contenidos y formación,para el farmacéutico. 

Este plan se llevará a cabo entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 y se concreta en seis ciclos formativos centrados en diabetes, cesación tabáquica, probióticos, intolerancia al gluten, dolor articular e hipertensión arterial. Sefac realizará las formaciones en las todas las comunidades autónomas donde están implantadas las compañías socias del grupo cooperativo Unnefar: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

En total, se impartirán 15 talleres presenciales de 75 minutos, 14 en cada una de las 14 sedes que fije Unnefar, y otro que será grabado en vídeo para que lo puedan visualizar a posteriori los alumnos que no hayan podido acudir a las sesiones.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz