Profesión

Unnefar y Sefac fomentarán juntos la formación de farmacéuticos para la actividad asistencial

Sefac proporcionará el aval científico y la formación para los farmacéuticos que participen en 'Cruzfarma Asistencial', el programa de campañas desarrollado por Unnefar para fomentar la oferta de servicios profesionales en las farmacias.
Imagen del acuerdo entre Unnefar y Sefac para impulsar 'Cruzfarma asistencial'.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el grupo de cooperativas de distribución farmacéutica Unnefar han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y mejora de la actividad asistencial de las farmacias comunitarias.

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de Sefac, Jesús Gómez, y el presidente de Unnefar, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, contempla la realización de distintas actividades, especialmente en el campo formativo. Concretamente, contempla el desarrollo de las campañas 'Cruzfarma asistencial', diseñadas y desarrolladas por Unnefar para potenciar la vertiente más asistencial de las farmacias, a las que Sefac le aportará el aval científico, contenidos y formación,para el farmacéutico. 

Este plan se llevará a cabo entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 y se concreta en seis ciclos formativos centrados en diabetes, cesación tabáquica, probióticos, intolerancia al gluten, dolor articular e hipertensión arterial. Sefac realizará las formaciones en las todas las comunidades autónomas donde están implantadas las compañías socias del grupo cooperativo Unnefar: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

En total, se impartirán 15 talleres presenciales de 75 minutos, 14 en cada una de las 14 sedes que fije Unnefar, y otro que será grabado en vídeo para que lo puedan visualizar a posteriori los alumnos que no hayan podido acudir a las sesiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en