Política

Los farmacéuticos aragoneses forman a la ciudadanía vía on line

Los farmacéuticos aragoneses han elaborado tres cursos dirigidos a la población con el objetivo de instruirlos en diferentes ámbitos del medicamento.

Los farmacéuticos aragoneses han elaborado tres cursos dirigidos a la población con el objetivo de instruirlos en diferentes ámbitos del medicamento.

Los cursos se integrarán en la plataforma de formación on line de la Escuela de Salud del departamento de sanidad a través de la web saludinforma.es y tendrán como temáticas ‘cómo leer el envase y prospecto de un medicamento’, ‘el botiquín casero y la importancia de reciclar’ y ‘los peligros de la compra de medicamentos por internet’.

Dichos cursos forman parte del catálogo del programa de formación on line para pacientes puesto en marcha por la Escuela de Salud, una iniciativa del departamento de sanidad del Gobierno de Aragón con el objetivo de aportar una fuente de información y formación contrastada, relevante, actualizada y veraz, pero sobre todo que sea comprensible para la población en general, pero principalmente a los pacientes, familiares y cuidadores.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán ha agradecido al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, “haber contado con los farmacéuticos para participar en este tipo de iniciativas que colocan al paciente en el centro del sistema sanitario, e impulsan el importante rol del farmacéutico como educador sanitario”.

En la web saludinforma.es cualquier ciudadano puede inscribirse en la plataforma de formación online con un sencillo registro previo. Los cursos se centran en cuatro áreas temáticas: la cronicidad, los derechos y garantías de los usuarios, seguridad del paciente y enfermedades raras.

Red de escuelas del Ministerio

Jordán, también ha calificado como una gran noticia la incorporación de la Escuela de Salud en la Red de Escuelas para la Ciudadanía. El pasado agosto, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social integró por acuerdo unánime a la Escuela de Salud de Aragón en su Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en