Terapéutica

Un sistema para predecir riesgos y retornos de la inversión en I+D

La consultora Evaluate Pharma ha lanzado una nueva solución, basada en la gestión de datos, para ayudar a las compañías farmacéuticas predecir el éxito de sus inversiones en I+D.

La consultora especializada en el sector farmacéutico, Evaluate Pharma, ha anunciado el lanzamiento de Evaluate Pharma Vision, una nueva solución para identificar riesgos y evaluar el potencial de las moléculas del pipeline de las compañías en una fase prematura. "La idea es ofrecer una previsión más rápida y efectiva para la toma de decisiones, teniendo en cuenta aquellos aspectos que pueden afectar a las inversiones estratégicas", explican desde la compañía.

Concretamente, dicen estar en condiciones de ofrecer un ratio de éxito para la superación de cada fase de investigación, basado en 19.000 casos reales recolectados desde el año 2000. En este sentido, ofrecerían una estimación de las probabilidades de éxito desde el punto de vista técnico y también regulatorio, por indicación, mecanismo de acción y fármaco, y en comparación con otros actores del mercado. También aseguran disponer de un modelo de estimación de costes en investigación clínica, basado en un registro de 50.000 ensayos, diferenciando por indicación y fase y también teniendo en cuenta a los competidores.

Asimismo, Evaluate Pharma ofrecería a la industria información sobre los principales endpoints que pueden condicionar el éxito de las moléculas en fase regulatoria, y ayudaría a los laboratorios a predecir el tiempo que va a llevar la aprobación por parte de las autoridades europeas y estadounidenses para todas las nuevas moléculas, incluso aquellas que se encuentran en las fases de desarrollo más precoces.

"La industria se tiene que enfrentar a una presión constante para incrementar la productividad de su inversión en I+D y ahora les ayudamos a disponer de la información que necesitan para tomar mejores decisiones, y en menos tiempo", aseguran desde la consultora, desde donde garantizan el acceso "a millones de datos para basar esas decisiones en información sólida y transparente para reducir gastos potenciales en inversiones equivocadas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en