Política

El Servicio Canario de Salud dedicará 168 millones a medicamentos hospitalarios protegidos por patente

El Consejo de Gobierno ha autorizado ese presupuesto para la contratación, mediante acuerdo marco y por procedimiento negociado sin publicidad, del suministro de medicamentos protegidos por patente en los nueve hospitales de la red pública.
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado al Servicio de Salud para realizar un gasto de 167,7 millones de euros para la contratación del suministro de medicamentos de uso humano exclusivos, es decir, protegidos por patente, para los nueve hospitales que conforman la red pública. "Esto permitirá continuar con el expediente de contratación, mediante acuerdo marco y procedimiento negociado", indican desde la Consejería de Sanidad, desde donde se había solicitado dicha autorización. 

Indican además, en este sentido, que "el procedimiento de compras centralizadas y la suscripción de acuerdos marco ha contribuido notablemente a racionalizar y mejorar la eficiencia en los procesos de aprovisionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, al obtener una reducción de precios derivada de la aplicación de economías de escala", señalan. Es por ello que el SCS se adhiere ahora a este modelo de contratación para este tipo de medicamentos, "para cumplir con el principio de eficiencia en la utilización de los recursos públicos".

Además, explican que los contratos resultantes del acuerdo marco tendrán una duración de un año y podrían prorrogarse por una anualidad más, por lo que el valor estimado de la contratación podría llegar hasta los 335,4 millones de euros.

La Consejería ofrece además del desglose del gasto por hospitales. Así, se ha aprobado un presupuesto de 35 millones para el Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; 29 millones para Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; 44,5 millones para el Universitario Nuestra Señora de Candelaria; 37,7 millones para el Universitario de Canarias; 9,4 millones para el Dr. José Molina Orosa; 5,5 para el General de Fuerteventura; 6 para el General de La Palma; 171.265 euros para el General de La Gomera y 143.203 para el Hospital de Nuestra Señora de los Reyes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en