Terapéutica

Madrid quiere incrementar la cobertura de vacuna de gripe un 10%

La Comunidad de Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe, un 10 % más que el año pasado, invirtiendo 4,7 millones de euros.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional, lo que supone un 10% más de las que compró en la temporada anterior, con lo que la región tiene intención de incrementar la cobertura de esta inmunización.

En este sentido, desde la consejería se apunta que “por primera vez en esta campaña, se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad, a las empresas que lo soliciten y estén previamente acreditadas”.

La Consejería de Sanidad detalla que con esta compra “quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno´”. Además, la Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, por un valor de 4,7 millones de euros, incrementando un 10% el número de dosis, para continuar las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el objeto de aumentar las coberturas vacunales.

De esta forma, durante el último trimestre de este año, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación, como centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

También se señala desde la Consejería, que “dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas”. Paralelamente, se realizarán diferentes  sesiones divulgativas con idéntico objetivo.

Difteria y tétanos

Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado la adquisición de 56.000 dosis de vacunas para la difteria y tétanos por un importe de 449.845,76 euros y un plazo de ejecución hasta finales de este año. Las vacunas se administrarán a la población no vacunada o que precise inmunización.

La vacuna frente a difteria y tétanos está incluida en el Calendario de Vacunación Infantil y en el Calendario de Vacunación de Adulto de la Comunidad de Madrid.  Esta vacuna está indicada para niños a partir de 7 años y adultos no vacunados previamente frente a tétanos y difteria, para completar el número de dosis, como vacuna ‘de recuerdo’ o refuerzo y, en caso de heridas, como profilaxis frente al tétanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en