Política

La CIPM funcionará con 10 miembros en vez de 11 por la vacante de Lens

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) estará formada por diez miembros en vez de 11 mientras no se cubra la vacante de la Subdirección General de Calidad del Medicamento.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) funcionará con ocho vocales en vez de nueve, mientras tanto no se produzca la designación del nuevo subdirector de Calidad del Medicamento, cargo que lleva vacante desde el pasado mes de abril, cuando se cesó a Carlos Lens.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado en su página web la información correspondiente a la composición de la CIPM para el segundo trimestre de año, donde destaca la ausencia de una de las vocalías, la que corresponde al subdirector de Calidad del Medicamento y se aclara que las funciones de secretaría serán desarrolladas por Isabel Pineros, la vocal asesora de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

La composición de la CIPM, que ya incluye en su cargo de presidente al nuevo secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, también recoge los nombres de los representantes de los distintos ministerios ajenos a Sanidad.

De este modo, la representación del Ministerio de Hacienda la ostentan Diego Martínez López, secretario Ggneral de Financiación Autonómica y Local y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos. En representación del Ministerio de Economía y Empresa, es vocal Luis Martí Álvarez, Director General de Política Económica y como representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME.

Por parte de las comunidades autónomas, como vocales con voz y voto acuden Casimiro Jiménez, subdirector general de Farmacia e Investigación de Murcia; José Manuel Ventura, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana y Francisco Javier Armesto, jefe del Servicio de Farmacia en el Servicio Aragonés de Salud. Precisamente, acerca de este último se había asegurado que había dimitido de sus cargos hace un par de semanas, pero resulta extraño que ahora Sanidad publique este documento, que está actualizdo con el nuevo secretario general de Sanidad como presidente de la CIPM y mantenga a Armesto como vocal por Aragón.

En calidad de oyentes, a propuesta del Consejo Interterritorial, en este semestre están los representantes de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas, de Navarra, Antonio López y de Canarias, Alberto Talavera, que en la primera mitad de 2019 pasarán a ser vocales de la CIPM.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en