Profesión

El CGCOF recuerda que España tiene ‘Una farmacia que marca’

El Consejo General presenta la campaña 'Una farmacia que marca' coincidiendo con la renovación del convenio con Marca España para impulsar el conocimiento de la farmacia española y de España dentro y fuera de nuestras fronteras.
Participantes en el acto de presentación de la campaña 'Una farmacia que marca'

‘Una farmacia que marca’ es la campaña que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha con el objetivo de difundir “la excelencia del modelo farmacéutico español, un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad”.

La presentación de esta campaña ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico y la firma de la renovación del convenio entre el CGCOF y Marca España para el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco.

 

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha aprovechado el evento para poner en valor el papel de la farmacia, una “gran red accesible en la que confían todos los ciudadanos” y que se encuentra “siempre abierta donde y cuando la necesitamos”, prestando su servicio público básico con “independencia profesional” y “equidad y cohesión en el SNS”.

Aguilar, ha explicado que las competencias de la profesión farmacéutica están “sólidamente recogidas” en la normativa nacional y comunitaria y, en este sentido, ha afirmado que “puede aportar mucho más en el marco de nuestras competencias y de la concertación” con las administraciones autonómicas. Según el presidente del Consejo General, “se trata de sumar, cada uno con sus competencias y conocimientos siempre en beneficio de los pacientes”. Sin citar a los enfermeros, pero dejando claro de qué estaba hablando, Aguilar ha dejado claro que ellos “no” tienen problemas con otras profesiones sanitarias, “todas somos importantes y necesarias”, ha destacado, no sin dejar claro que “el experto en el diagnóstico es el médico, el experto en el medicamento es el farmacéutico”.

Convenio con Marca España

En relación más directa con la campaña y con la firma del convenio con Marca España, el presidente de los farmacéuticos ha asegurado que “en España tenemos una farmacia que traspasa fronteras, es una farmacia de marca”. Según ha indicado, los farmacéuticos son “embajadores de la marca España y llevamos a nuestro país a todos los rincones del mundo”.

Por este motivo, el objetivo de la campaña, a través de cinco vídeos, es “transmitir el valor de la red de farmacias, el vínculo afectivo, el arraigo y la confianza de la sociedad y la profesionalidad del farmacéutico como experto en el medicamento , su implicación en la salud, en la prestación de servicios, la prevención, la adherencia a los tratamientos”.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha corroborado la necesidad de insistir dentro de nuestras fronteras en los “los atributos, activos y cuestiones positivas” que hay en nuestro país puesto que “hay un ambiente general de crítica hacia nuestro país”. Por ese motivo, “no valoramos lo que tenemos y somos hasta que estamos fuera”, pero los más de 80 millones de personas que visitan anualmente España son algunos de “los . mejores prescriptores de los activos españoles” que cuando vienen ven nuestra realidad y la comparan con la de sus países de origen.

Por todo ello, otro de los objetivos del convenio firmado entre la organización que representa Espinosa de los Monteros y el CGCOF, que se ha extendido durante otros cuatro años, es que se hable de forma positiva de España en los congresos internacionales de farmacia. “Queremos que cuando Jesús Aguilar va a un congreso por el mundo tenga armas para dejar boquiabiertos a los demás”, ha asegurado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en