Profesión

IPAP18 alberga trabajos para armonizar contenidos curriculares en Farmacia en toda Iberomérica

La Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA) celebró en Salamanca, como antesala del congreso mundial IPAP18, su Comisión Permanente. El objetivo es el de armonizar los contenidos mínimos curriculares.

La Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA) celebró en Salamanca, como antesala del congreso mundial IPAP18, su Comisión Permanente y en ella su presidente, Iván Torres, afirmó que el objetivo de esta reunión era el de armonizar los contenidos mínimos curriculares, especialmente en los países del continente americano, donde la heterogeneidad es mayor.

En las sesiones llevadas a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca tendrán lugar talleres en los que se determinarán cuestiones relativas a la terminología farmacéutica, la investigación, la ética y deontología profesional, el impacto social y sanitario y el currículo de los grados en Farmacia.

Benito del Castillo, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, subrayó que "la mencionada armonización tiene como objetivo hacer posible la libre circulación de estudiantes y profesionales del ámbito farmacéutico entre Europa y América, siempre que estén debidamente acreditados". En cuanto al futuro de las farmacias y su posible liberalización, del Castillo lamentó que el valor económico pueda prime sobre otras cuestiones y no se tenga en cuenta la opinión de expertos para determinar el posible rumbo de las oficinas de farmacia.

Desde Ipap18 aclaran que las conclusiones que se extraigan de esta reunión de COIFFA no son vinculantes, pero sí servirán para establecer una serie de recomendaciones que, en algunos casos, serán tomadas en cuenta e incorporadas como parte de nuevas leyes en los estados miembros de la organización. Cabe recordar que ésta se creó en 1992 y agrupa a 53 instituciones repartidas en 20 países iberoamericanos, incluidos España y Portugal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en