Comparte esta noticia

El Club de la Farmacia de Almirall cumple 15 años junto a la farmacia

Ignasi Martí, Gemma Aliaga, Aurélie Dheilly, Pere Berga, Jesús Aguilar, Andreu Veà, Luis Fernando Martín-Delgado, Albert Pantaleoni

DIARIOFARMA  |    26.09.2018 - 19:28

El Club de la Farmacia de Almirall, ha celebrado su 15 aniversario al servicio de la farmacia comunitaria española, en un acto al que han asistido diversos representantes del sector farmacéutico.

Durante la celebración del evento, que ha tenido lugar en la Real Academia de Farmacia de Cataluña, coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, se ha hecho un repaso de la historia del club y su evolución a lo largo de los años. También se abordó la transformación  digital en el sector salud y se presentó su nueva web, que estará disponible en noviembre.

El director general en España y Portugal de Almirall, Luis Fernando Martín-Delgado, señaló que “desde Almirall estamos muy contentos de celebrar 15 años del Club de la Farmacia. Para nosotros este hecho representa el compromiso diario de la compañía con las farmacias españolas”. Además, apuntó que “año tras año, el Club ha seguido innovando para estar al lado de los profesionales de oficina de farmacia, con el objetivo de ayudarles a crecer y a desarrollarse”. A lo que continuó, dando las gracias a todos los socios por “haber confiado en nosotros desde el principio y a todas las personas que han conseguido transformar el Club de la Farmacia en la plataforma profesional más longeva de la farmacia española”.

El acto de celebración, que fue abierto por Pere Berga, asesor de la industria farmacéutica, quien dió la bienvenida a la Real Academia de Farmacia de Cataluña, de la que es vicepresidente, contó con la presencia y participación del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, quien felicitó al Club de la Farmacia por estos 15 años de existencia y destacó el compromiso de la compañía farmacéutica Almirall con la farmacia impulsando este tipo de proyectos. “El Club de la Farmacia supone una clara apuesta por la labor asistencial del farmacéutico y la profesionalidad de la farmacia”, subrayó.

Transformación digital del sector salud

Durante el evento se impartió una charla inspiracional presentada por Andreu Veà, doctor ingeniero en telecomunicaciones, experto en internet y transformación digital y co-fundador de la Internet Society en España.

Durante la ponencia se abordaron diferentes temas sobre la innovación aplicada al sector de la salud haciendo soñar con un futuro que para algunos ya es presente. En palabras de Veà, “al igual que en otros sectores, la industria de la salud ha sufrido una transformación radical en los últimos años y entre los grandes responsables de ese cambio se encuentra Internet.” A lo que añadió “por ello, aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo a los farmacéuticos es casi una necesidad. Sumando sinergias se puede hacer del sector un mundo más colaborativo y globalizado, donde la información esté a nuestro alcance tan sólo con un click”.

Nueva web del Club de la Farmacia

El ‘Club de la Farmacia’ ha aprovechado este acto para dar a conocer su nueva web, que estará disponible el próximo mes de noviembre. Desde el club señalan que entre las novedades que se incluirán, se encuentran: nuevas funcionalidades, una imagen renovada y mejoras a nivel de experiencia del usuario. Además, indicaron que para llevar a cabo esta actualización se ha contado con la ayuda de farmacéuticos expertos en el campo digital que han contribuido a la creación de un espacio más práctico y actual. Los aspectos más destacados de la nueva web son que será más participativa, todo ello con el objetivo de que se comparta contenido, conocimiento y experiencias entre los miembros del club, más intuitiva y con cuatro pilares de contenido, en concreto la atención al paciente, gestión de la farmacia, formación continuada y actualización con las últimas novedades del sector.

Otro de los aspectos destacados, será el soporte y contacto de profesionales, así contará con apoyo a los miembros del Club para que estos puedan ofrecer el mejor servicio en su farmacia. Y por último la transversalidad de los contenidos, en este sentido se trata de mejorar la experiencia de usuario con contenidos relacionados para que la navegación sea fluida y se genere una experiencia dinámica, señalaron.

Aurélie Dheilly, responsable del Club de la Farmacia de Almirall, ha querido destacar el compromiso de Almirall con los profesionales del sector farmacéutico. Según ha afirmado, “El Club de la Farmacia surgió con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la farmacia comunitaria una herramienta útil que pudiese ayudarles a desempeñar su trabajo, ofreciéndoles una serie de materiales, guías e información actualizada sobre el sector”. A lo que ha añadido “después de todo este tiempo, creemos que nuestro objetivo se ha cumplido con creces y que el Club se ha convertido en un gran apoyo para muchas oficinas de farmacia”.

Desde la entidad se señala que el Club de la Farmacia se ha consolidado como la plataforma profesional de referencia para la farmacia comunitaria española. En este sentido, señalan que la cifra de socios, el consumo de contenidos en la web o el nivel de seguidores en las redes sociales permiten decir que se mantiene con muy buena salud, a pesar de los años.

Por otro lado, indican que, en estos 15 años, ha creado numerosos servicios e innovadores materiales de apoyo, desde ebooks y farmafichas, a libros que forman parte de la biblioteca de muchas farmacias, como el libro de “Autoinspección” o “¡Despierta Farmacia!”. A nivel digital, el portal también cuenta con el canal Club TV con “Farmacias que innovan”, señalando que es una iniciativa que ha conseguido contar con un grupo de más de 30 farmacéuticos que explican y comparten su sueño profesional.

Por otro lado, también recordaron la revista Innova, que se creó como portavoz oficial de Almirall en la farmacia, tiene una periodicidad cuatrimestral y ya lleva más de 50 números publicados, indican.

Todos estos proyectos, puestos en marcha por el club, han permitido mantener una relación cercana con el farmacéutico, ofreciéndole un tipo de información que pudiera ser útil y beneficiosa a la hora de llevar a cabo su actividad profesional, concluyen.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz