Política

La EMA lanza una nueva página web como parte de su traslado por el Brexit

El Brexit y mejoras técnicas y de acceso a la información han obligado a una renovación de la página web de la Agencia Europea de Medicamentos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha actualizado su página web con el objetivo, entre otros, de hacer más sencillo el traslado de su sede desde Londres a Ámsterdam por motivo del Brexit,, tal y como ha explicado la propia EMA en un comunicado.

La nueva web, en vez de estar situada en servidores locales se encuentra alojada en la ‘nube’, circunstancia de especial importancia para que no se produzcan interferencias en la función de la pagina web a consecuencia del traslado físico de sede. “Es particularmente importante que pudiéramos lograr esto [la puesta en marcha de la nueva web] antes de mudarnos a Ámsterdam. Como el nuevo sitio web corporativo ahora está alojado en la nube, independientemente de la ubicación física de la EMA, nos ayudará a medida que iniciemos nuestro proceso de reubicación física en los próximos meses “, ha asegurado Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA.

Más allá, el nuevo portal dispone de una serie de mejoras técnicas que le permiten adaptarse a todos los dispositivos actuales y a todos los navegadores, así como mejorar en la búsqueda de información y contenido disponible en la agencia.

Rasi ha explicado que esta nueva versión de la web les “ayudará a mejorar aún más nuestra comunicación con nuestros socios y partes interesadas, incluida la Comisión Europea y nuestras redes, y nos ayudará a llegar a los ciudadanos de la Unión Europea proporcionándoles información accesible y basada en la evidencia en medicamentos”.

A pesar del cambio realizado, la EMA asegura que el contenido y la estructura del sitio web permanecerán sin cambios y, aunque las URL del sitio son nuevas, se mantendrán en funcionamiento las URL anteriores de cada página y documento, gracias a los redireccionamientos realizados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en