Profesión

Fedefarma inaugura su Programa de Formación Continuada mirando a los nuevos retos de la farmacia

En la jornada inaugural se abordó la cuestión de la dispensación de medicamentos biológicos en la farmacia, así como el reto que supone el 'home delivery', un segmento en el que la cooperativa parece interesada.
Imagen de la jornada inaugural del Programa de Formación Continuada para las oficinas de farmacia de Fedefarma.

Fedefarma ha inaugurado la 31ª edición del Programa de Formación Continuada (PFC) para farmacéuticos de Valencia y Castellón, con una ponencia titulada 'Medicamentos biológicos en la farmacia comunitaria: papel e interés del farmacéutico', que corrió a cargo de Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma España y  vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Instituto Roche. En su ponencia, Plaza abordó el papel que la farmacia comunitaria puede tener en el ámbito de los medicamentos biológicos, que representan ya el 40% de los nuevos medicamentos que autoriza anualmente la EMA, y en la medicina personalizada de precisión.

El desarrollo profesional de la farmacia también centró parte de la intervención de Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma, que clausuró el acto poniendo en valor el compromiso de los farmacéuticos con la formación y la apuesta decidida de Fedefarma por todos aquellos servicios e iniciativas que, como su Programa de Formación Continuada, refuerzan el papel profesional del farmacéutico como agente de salud.

Calduch también destacó el valor que tiene la cooperativa para la oficina de farmacia, tanto desde el punto de vista de prestación de servicios, como desde una perspectiva estratégica, especialmente relevante en el actual momento del sector, marcado por la irrupción de nuevos servicios como la venta on line o el home delivery. “En Fedefarma, nos guiamos siempre por el interés de la farmacia y queremos participar de estas nuevas realidades y estos nuevos servicios y mercados, precisamente para proteger a la farmacia y ayudar a la farmacia a no quedar fuera de ellos”, manifestó.

Programa de formación

Para esta edición, la cooperativa anuncia que vuelve a contar con sesiones impartidas en Valencia y en Castellón, así como con dos programas específicos, uno destinado a farmacéuticos y otro para técnicos y auxiliares de farmacia, facilitando así la formación de todo el equipo de la farmacia. Las sesiones abarcan temas como el glaucoma, la insuficiencia cardíaca, las alteraciones en la función tiroidea o el síndrome del intestino irritable, entre otros.

Asimismo, han avanzado que el próximo 4 de octubre, José María Esteban Fernández, farmacéutico y médico de Medicina Familiar y Comunitaria especializado en análisis de medicamentos y drogas, iniciará el curso en Alicante con una sesión dedicada a la actualización en drogas de abuso, y que el 16 de octubre arrancará en Cataluña con una sesión sobre aplicaciones prácticas de los probióticos y los prebióticos, la cual será impartida por Francisco Guarner, médico gastroenterólogo e investigador de la Unidad de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Vall d’Hebron Institut de Recerca.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en