Comparte esta noticia

La EMA prohíbe la venta de medicamentos con valsartán producido por Zhejiang Huahai

DIARIOFARMA  |    29.09.2018 - 19:15

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha realizado una inspección de las instalaciones de Zhejiang Huahai, la compañía fabricante del principio activo valsartán involucrada en los casos de contaminación con diversas sustancias y ha concluido que en la planta investigada no se cumplía con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés).

De este modo, y como resultado de los hallazgos de la inspección, se ha emitido una declaración de incumplimiento y se ha producido a retirar la autorización para comercializar valsartán o sus productos intermedios para medicamentos destinados a la Unión Europea. Esta decisión, significa según una nota emitida por la EMA, que los titulares de autorización de comercialización en la Unión Europea, no puede utilizar valsartán producido por Zhejiang Huahai para los medicamentos con destino a la UE.

Las inspecciones se han extendido a otras moléculas producidas por Zhejiang Huahai y será la base para tomar acciones en relación con otros fármacos producidos

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz