Profesión

Un total de 150 farmacias de CLM serán expertas en enfermedad celiaca

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) han firmado un convenio de colaboración en materia de abordaje de la enfermedad celíaca.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) han firmado un convenio de colaboración en materia de abordaje de la enfermedad celíaca.

A este respecto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que para incrementar la información y formación en materia de prevención y atención a personas con enfermedad celíaca, quieren contar con la participación de todos los agentes y recursos sanitarios y socio-sanitarios, públicos y privados, que contribuyan a los mismos fines.

Según han señalado, con la firma del convenio, se creará una red de farmacias expertas en asesoramiento sobre enfermedad celiaca de, al menos, 150 farmacéuticos de la región. Por este motivo, el presidente del Cofcam, Ignacio Romeo, ha expresado su voluntad de prestar su asistencia y colaboración para el logro de dichos objetivos.

La formación de los farmacéuticos integrantes de la red se realizará en cada una de las sedes que el Cofcam tiene en la región, con lo cual se ofrecerán un total de cinco cursos formativos.

Igualmente, señalan que para el logro de los objetivos, se diseñará una campaña de sensibilización, formación e información sobre la enfermedad celíaca. Esta campaña será realizada por los farmacéuticos integrantes de la red, que serán los encargados de darle la mayor difusión posible.

Además, indican que los destinatarios serán colegios, institutos y asociaciones, así como otros farmacéuticos comunitarios no pertenecientes a la red, los que podrán utilizar, en su caso, material de apoyo como dípticos, cartelería, dosieres informativos, así como su difusión en medios de comunicación. A su vez, se programarán actividades complementarias como son la realización de un taller de compra sin gluten, una muestra de productos sin gluten y un concurso de recetas sin gluten.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en