Terapéutica

Más de 3.900 sellos Anefp desde 2013 para garantizar una publicidad de medicamentos adecuada

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha informado de la concesión de más de 3.900 sellos acreditativos desde septiembre de 2013, cuando acordó con Sanidad el modelo de supervisión de publicidad de medicamentos en sustitución del CPS.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha informado de la concesión de más de 3.900 sellos propios (en formatos impresos, audiovisuales y en el punto de venta) desde que en septiembre de 2013 pusiera en marcha el sistema de corregulación (que sustituye al antiguo CPS), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para la valoración, previamente a su emisión, de los anuncios de medicamentos de autocuidado. Del total mencionado, 528 se han asignado en 2018.

Desde la Asociación recuerdan que el Sello Anefp es solicitado de forma voluntaria por las compañías y se hace visible en los anuncios. El encargado de otorgarlo, prosiguen, es un Comité Técnico, integrado por un representante del Ministerio de Sanidad y miembros de Anefp, que, en reuniones semanales, valoran que los proyectos publicitarios de medicamentos de autocuidado se ajusten a la legislación vigente.

Explican también que el Sello consta de un número de registro y el año de emisión, pudiéndose incorporar en la publicidad gráfica y audiovisual de los medicamentos sin receta. No tiene caducidad, siempre que la publicidad a la que esté vinculado no se modifique sustancialmente o no hubiese un cambio de legislación.

"Cinco años después del inicio de este proceso de corregulación, que se rige por un convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Autocontrol y anefp, el Sello anefp está consolidado como un aval de calidad de la publicidad veraz y responsable de los medicamentos de autocuidado, respondiendo así a la vocación con la que nació de proporcionar a los ciudadanos las máximas garantías en la información sobre los medicamentos de autocuidado", ha afirmado Jaume Pey, director general de la Asociación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en