Profesión

Tomás Codesal liderará la nueva delegación de Sefac en Castilla y León

Sefac ha anunciado el nombramiento de Tomás Codesal, farmacéutico en Zamora, como presidente de la primera Ejecutiva de su delegación en Castilla y León. Le acompañará el equipo de personas que, junto a él, han impulsado la creación de la delegación.
Imagen de la nueva Ejecutiva de Sefac Castilla y León.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado el nombramiento de Tomás Codesal, farmacéutico comunitario ejerciente en Zamora, como presidente de la primera Ejecutiva de su delegación en Castilla y León, hasta el otoño de 2022.

Al parecer, la liderada por Codesal habría sido la única candidatura que habría optado a la consulta electoral convocada en julio, y se presentó en Asamblea local celebrada el pasado miércoles 25 de septiembre, en el marco de los actos organizados por Sefac dentro del I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia, en Salamanca. Finalmente, el pasado jueves, 26 de septiembre, habría tenido lugar la aprobación unánime de la Junta Directiva de la Sociedad.

Codesal estará acompañado por el equipo que inició, junto a él, el proyecto de crear la delegación de esta Sociedad en tierras castellanoleonesas, y que han ejercido como Comisión Gestora desde febrero de 2018. Está compuesto por Luis Jiménez, que pasa a ejercer como vicepresidente; María Luisa Alonso, secretaria; Pedro Sicilia, tesorero, y Rafael Martínez, María Jesús Martín y José Enrique Fuentes como vocales. Ana Martín será la asesora.

En lo que respecta a los objetivo de la nueva delegación, la Ejecutiva ha constatado que perseguirá "fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León, reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios, impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración en beneficio de los pacientes castellanoleoneses".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en