Comparte esta noticia

Fedefarma abre la puerta a las renovables en su almacén de Lleida

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de las placas solares instaladas en la cubierta del almacén de Fedefarma en Lleida.

DIARIOFARMA  |    03.10.2018 - 17:43

La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha anunciado la instalación de placas solares en su almacén de Lleida, de modo que una parte de la energía que consuma en su actividad proceda de esta fuente natural no contaminante. La medida, explican, "se enmarca en nuestro compromiso con el entorno en el que desarrollamos nuestra labor y se alinea, por tanto, con nuestros valores cooperativos".

El proyecto incluye la incorporación de 120 placas en la cubierta de las instalaciones, en una superficie de unos 300 metros cuadrados. Esta prevista una segunda fase con la que se incrementaría este número hasta las 360.

Se estima que con esta acción se reducirá la emisión de CO2, suponiendo 15 Tm emitidas menos, "lo que equivale a la plantación de 4 hectáreas de árboles", indican. Además, podría suponer ahorro energético anual de 48.500 Kw/h, que a su vez se traduciría en un 10% menos en la factura del consumo anual actual. De esta forma, la iniciativa se suma a otras ya llevadas a cabo por la cooperativa en esta línea, como la renovación de las instalaciones lumínicas y de climatización y la retirada de maquinaria con gases refrigerantes HFC, explican.

"La acción materializa un paso más en nuestra determinación de incrementar el uso de energías renovables que, además, favorezcan la eficiencia energética, siempre asegurando la excelencia en el servicio ofrecido al socio", argumentan.

La elección del centro logístico de Lleida tiene que ver con su ubicación en el mapa climático de insolación peninsular, además de disponer de una buena orientación, sin sombras, al tiempo que el proyecto técnicamente no presenta dificultades. A partir de aquí, la cooperativa estudia la ampliación de este proyecto a otros de
sus centros logísticos en un futuro.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz