Profesión

Kern Pharma clausura una nueva edición de Aula FIR, con 66 participantes

Kern Pharma clausuró esta semana una nueva edición de Aula FIR, su programa formativo para residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria, edición que ha contado con 66 participantes.
Imagen de la última edición de Aula FIR.

Kern Pharma clausuró esta semana una nueva edición de su programa formativo Aula FIR, dirigido a residentes de tercer año de farmacia hospitalaria, edición en la que han participado 66 asistentes, los cuales han aprendido a cómo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico. Además, informa el laboratorio, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Kern Pharma para ver en qué consiste el proceso de fabricación de los medicamentos.

Tras asistir a Aula FIR, los residentes pueden entrar a formar parte de la comunidad del programa, a través de Aula FIR Club, una plataforma virtual que tiene por objetivo ser un punto de encuentro para farmacéuticos hospitalarios que les permita informarse, compartir y colaborar entre ellos para tener el mejor conocimiento de su especialidad.

Kern Pharma recuerda que esta iniciativa se organiza dos veces al año, y fue ideada Josep Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y actual director de este curso de formación. Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

"Aula FIR está considerada como una formación de referencia en su especialidad. Cada año, participan en ella FIR de distintos hospitales que aprenden de la experiencia de los jefes de servicio de los principales centros españoles. Durante una semana, los asistentes asisten a ponencias y talleres grupales donde ponen en práctica lo aprendido", explican desde el laboratorio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en