Profesión

El CGCOF y los estudiantes de farmacia, juntos el modelo español

El Consejo General de COF y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han firmado un convenio para promocionar el modelo de farmacia español.
Sergio González, presidente de la FEEF, y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF tras la firma del convenio.

El Consejo General del Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han suscrito un convenio marco de colaboración, que tiene como finalidad desarrollar acciones de interés mutuo, centradas tanto en la promoción del modelo de farmacia español como en el desarrollo y fortalecimiento de la Farmacia en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

Mediante este convenio marco, que se ha rubricado durante la celebración del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Burgos, durante los días 3 y 5 de octubre, se impulsarán programas de actuación conjunta dirigidos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y los ‘youth goals’ de la Estrategia Europea para la Juventud. Una estrategia que propone iniciativas en ocho ámbitos, entre los que se encuentra el de Salud y Bienestar.

La estrategia de la UE para la juventud quiere fomentar la salud y el bienestar con especial atención a: promover la salud mental y sexual, el deporte, la actividad física y los estilos de vida saludables; prevenir y tratar lesiones, trastornos alimentarios, adicciones y consumo de drogas; educar sobre alimentación; hacer más atractivos y más accesibles para los jóvenes los servicios sanitarios, así como sensibilizar acerca del deporte como medio para promover el trabajo en equipo, el aprendizaje intercultural y la responsabilidad.

Además, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se compromete, entre otras acciones, a contratar a un estudiante o recién graduado en Farmacia, con un año de duración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en