Política

Carina Escobar, elegida para sustituir a Tomás Castillo al frente de la POP

Carina Escobar, secretaria general de la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas, ha sido elegida por la Asamblea Extraordinaria de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) como nueva presidenta.
Carina Escobar, nueva presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

La Asamblea Extraordinaria de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha elegido, en el marco del II Congreso, a Carina Escobar, secretaria general de la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas, como presidenta de la nueva Junta Directiva que dirigirá la acción de la entidad en los próximos cuatro años.

Escobar, que convive con enfermedad de Crohn desde los 12 años y fue diagnosticada a los 18 de espondilitis anquilosante, tiene formación en Gestión y Administración de Empresas y es Máster en Dirección Económica Financiera, habiendo desarrollado su carrera profesional en el grupo social de la ONCE, donde ha permanecido durante 20 años ejerciendo diferentes puestos de responsabilidad.

La nueva presidenta, que ha colaborado estrechamente con la Junta saliente en el último año, ha manifestado, tras salir nombrada para el cargo, que su objetivo pasa por "hacer realidad la participación de los pacientes en las decisiones políticas, para así mejorar la asistencia sanitaria y social y la vida de las personas con enfermedades crónicas y sus familias".

Además, ha señalado que la Plataforma tiene "muchos retos" enfrente y que el compromiso es "alcanzarlos con honestidad y responsabilidad, teniendo en cuenta la realidad de todo nuestro colectivo y especialmente aquellos que tienen mayor riesgo de exclusión social, como las mujeres, niños, jóvenes y las familias".

La Junta Directiva al completo

Junto a Escobar, componen la nueva Junta el presidente saliente, Tomás Castillo, que ocupará la vicepresidencia primera en representación de Feder; Manuel Arellano, que ostentará la segunda en representación de Alcer;  Alfonso Castresana, de Esclerosis Múltiple España, que ejercerá como secretario, y Rosa Brescané, de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer y otras Demencias, que será la tesorera.

Además, Toñy Gimón, de Fecma; Rafael Martínez, de Feasan; Blanca Ruiz, de la Federación Española de Fibrosis Quística; Esther Sabando, de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, y María Teresa San Saturnino, de Cardioalianza, han sido nombrados como vocales. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en