Gestión

Cofares refuerza su compromiso con la farmacia rural con nuevas rutas

La cooperativa habría abierto, en los meses que llevamos de 2018, 35 nuevas rutas de reparto, "llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia", afirman.
Eduardo Pastor, durante la Asamblea en la que se le ratificó como presidente del Grupo Cofares.

El Grupo Cofares ha emitido un comunicado para mostrar su compromiso con la farmacia rural. Para ello, informa, ha abierto, en estos meses que llevamos de 2018, 35 nuevas rutas de reparto, "llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir, llevando medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.100 municipios, de los cuales, 4.046 no son capitales de provincia", explican. De hecho, añaden, "cerca del 62% de las farmacias (un total de 12.828 farmacias) con las que trabajamos no están en capitales".

Sobre este particular, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha señalado que "la botica se ha convertido en el punto de encuentro entre el ciudadano y el mundo sociosanitario, con el farmacéutico como principal prescriptor de salud. Un actor, especialmente importante en el ámbito rural, donde es, en muchos casos, el único espacio de salud". Farmacias que, dice Pastor, tienen "un papel fundamental para nuestro Grupo", haciendo alusión al porcentaje de socios que localizan sus establecimientos fuera de capitales de provincia, los cuales suman "más de la mitad del total".

Para Pastor, "la cooperativa tiene su razón de ser en la farmacia rural y de poblaciones pequeñas". Para ello, apunta, busca "trabajar con todos los socios unidos, para que las rutas más deficitarias sean compensadas y seguir trabajando en el día a día para servir a estas oficinas de farmacia en el menor tiempo posible". Sobre esto, Cofares indica que los tiempos de entrega actuales, para cualquier territorio, se mueven entre las 2 y las 4 horas operativas en la botica.

Desde la cooperativa recuerdan que, de las 22.000 farmacias que existen actualmente en el territorio nacional, el 35,8% están situadas en capital de provincia, 7.856, mientras que el 64,2%, 14.112, están situadas en municipios que no lo son.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en