Comparte esta noticia

Un SFT en paciente psiquiátrico, premiado por Foro AF-FC

Raquel Martínez, secretaria del CGCOF, Rosa María Morillo, ganadora del premio, y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa

DIARIOFARMA  |    09.10.2018 - 17:06

En el marco del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Burgos, bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”, ha tenido lugar la entrega de la séptima edición de los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC). En esta ocasión, el galardón ha recaído en la farmacéutica Rosa María Morillo, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, promotora del caso: “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente psiquiátrico polimedicado con resultado negativo asociado a la medicación”.

Además de este premio, la organización ha realizado la entrega de tres accésit a los casos de “Servicio de Dispensación, ajuste de dosis de cefixima a paciente con insuficiencia renal aguda”, presentado por Montserrat Lage, del COF de La Coruña; “Servicio de Adherencia Terapéutica a un paciente mayor polimedicado con asma no controlado”, presentado por Cristina de Arana y Elisa Vázquez del COF de La Coruña; y, por último, “Servicio de Indicación Farmacéutica a paciente en tratamiento de fertilidad”, presentado por Julia Piñuela y Elsa López, del COF de Alicante.

Los ganadores de los premios fueron presentados en un acto dirigido por la secretaria General del Consejo General del COF, Raquel Martínez, y Enrique Ordieres, presidente de laboratorios Cinfa, compañía colaboradora de Foro AF-FC y de estos premios, cuyo objetivo es es reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que ofrecen a la población Servicios Profesionales de valor añadido.

En total, se han presentado 52 casos. En concreto, el jurado de los premios Foro AF-FC ha evaluado 8 casos del Servicio de Dispensación, 8 de Indicación Farmacéutica, 21 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 15 en la categoría de “Casos abiertos”, que aglutina servicios de conciliación de la medicación, de farmacovigilancia, de determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, etc.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494


cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz