Terapéutica

Un SFT en paciente psiquiátrico, premiado por Foro AF-FC

Rosa Mª Morillo, ganadora de los Premios Foro Atención Farmacéutica–Farmacia Comunitaria 2018 por un Seguimiento Farmacoterapéutico para paciente psiquiátrico polimedicado.
Raquel Martínez, secretaria del CGCOF, Rosa María Morillo, ganadora del premio, y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa

En el marco del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Burgos, bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”, ha tenido lugar la entrega de la séptima edición de los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC). En esta ocasión, el galardón ha recaído en la farmacéutica Rosa María Morillo, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, promotora del caso: “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente psiquiátrico polimedicado con resultado negativo asociado a la medicación”.

Además de este premio, la organización ha realizado la entrega de tres accésit a los casos de “Servicio de Dispensación, ajuste de dosis de cefixima a paciente con insuficiencia renal aguda”, presentado por Montserrat Lage, del COF de La Coruña; “Servicio de Adherencia Terapéutica a un paciente mayor polimedicado con asma no controlado”, presentado por Cristina de Arana y Elisa Vázquez del COF de La Coruña; y, por último, “Servicio de Indicación Farmacéutica a paciente en tratamiento de fertilidad”, presentado por Julia Piñuela y Elsa López, del COF de Alicante.

Los ganadores de los premios fueron presentados en un acto dirigido por la secretaria General del Consejo General del COF, Raquel Martínez, y Enrique Ordieres, presidente de laboratorios Cinfa, compañía colaboradora de Foro AF-FC y de estos premios, cuyo objetivo es es reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que ofrecen a la población Servicios Profesionales de valor añadido.

En total, se han presentado 52 casos. En concreto, el jurado de los premios Foro AF-FC ha evaluado 8 casos del Servicio de Dispensación, 8 de Indicación Farmacéutica, 21 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 15 en la categoría de “Casos abiertos”, que aglutina servicios de conciliación de la medicación, de farmacovigilancia, de determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en