Profesión

Cantabria adjudica provisionalmente las tres farmacias que quedaron libres en el último concurso

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la adjudicación "provisional" de las nuevas farmacias de Resines, Las Rozas de Valdearroyo y Los Tojos, que salieron de nuevo a por no constituir la garantía los anteriores adjudicatarios.
Rita de la Plaza, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, y María Luisa Real, consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha comunicado, mediante publicación en el Boletín Oficial de esta comunidad autónoma, la autorización "provisional" de las nuevas oficinas de farmacia de Resines, Las Rozas de Valdearroyo y Los Tojos, concediendo a los farmacéuticos adjudicatarios provisionales un plazo de 10 días para "acreditar documentalmente haber constituido la garantía suficiente para cubrir el importe de 3.000 euros".

En este sentido, citan el Decreto 7/2003, modificado por el Decreto 7/2015, de 29 de enero, que establece que "los adjudicatarios provisionales que no constituyan la garantía en el plazo indicado quedarán excluidos del procedimiento de autorización convocado" y, en ese caso, "dichas oficinas de farmacia pasarán a ser ofertadas de nuevo a los concursantes siguientes según el orden de la lista definitiva de puntuaciones, por una única vez".

Esa única vez es ésta, precisamente. Y es que, como explica previamente la Consejería en los antecedentes de hecho, con fecha 31 de julio de 2018, y como resultado de un procedimiento bastante accidentado por las discrepancias con la valoración de méritos, la consejera había dictado resolución de autorización provisional para 33 nuevas farmacias en Cantabria, concediendo a los farmacéuticos adjudicatarios un plazo de 10 días para acreditar documentalmente la constitución de la garantía de 3.000 euros. Transcurrido el plazo, se comprobó que los adjudicatarios provisionales de las boticas de número 22 (Rasines), 24 (Las Rozas de Valdearroyo), y 31 (Los Tojos) no habían cumplido con este requisito.

De ahí que la consejera dictara resolución, con fecha 5 de septiembre de 2018, para la convocatoria de un nuevo acto público de elección de farmacia, que culminó en la celebración de dicho acto el pasado 29 de septiembre, y que se cierra ahora, siempre que los adjudicatarios acrediten la constitución de la garantía dentro del plazo establecido. En caso contrario, y atendiendo al decreto citado anteriormente, las farmacias no se volverán a sacar a concurso y se cerraría el proceso con la adjudicación de 30 boticas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en