Comparte esta noticia

GSK apuesta por la formación en vacunas de los futuros pediatras

Imagen del primer curso sobre vacunas de GSK para residentes de Pediatría.

DIARIOFARMA  |    16.10.2018 - 14:37

GSK ha puesto en marcha una nueva iniciativa de formación, enmarcada dentro de su estrategia de innovación responsable, a la que ha denominado 'Vac MIR', y que consiste en un curso dirigido a residentes de Pediatría, que se celebrará a lo largo de los próximo meses en hospitales de toda España. El objetivo de la compañía es el de mejorar la formación de los futuros pediatras en relación con las vacunas.

La primera sesión de este ciclo de cursos se celebró, el pasado día 11 de octubre, en el Hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Allí, un equipo liderado por el jefe del Servicio de Pediatría, Juan José García, ofreció contenidos a residentes de distintas promociones (R1, R2, R3 y R4) a través de un curso que consta de tres módulos teóricos.

El primero está centrado en conceptos fundamentales de las vacunas, como su fabricación, seguridad, el calendario vacunal... El segundo, por su parte, está dedicado a las últimas novedades en vacunas, con ejemplos como la del meningococo, neumococo, gripe o papilomavirus, mientras que el tercero aborda situaciones especiales, como los niños prematuros, inmunodeprimidos o viajeros a determinadas zonas tropicales.

García considera que este curso ofrece a los futuros pediatras una visión estructurada y completa de todo lo relacionado con las vacunas. "Aunque los residentes en Pediatría están muy acostumbrados a tratar con el diagnóstico y tratamiento agudo de enfermedades infecciosas, es verdad que no tienen tanta oportunidad de aplicar medidas preventivas, salvo su rotación por Primaria", explica, y recuerda que "los pediatras somos firmes defensores de la vacunación y es nuestra obligación proporcionar a las familias información adecuada sobre las vacunas, la medida de salud pública más importante en toda la historia".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz