Comparte esta noticia

Fedefarma prepara una nueva campaña de salud en farmacias de la mano de Acción Psoriasis

DIARIOFARMA  |    17.10.2018 - 16:31

Fedefarma ha firmado un acuerdo con Acción Psoriasis, en el marco de la campaña para impulsar el rol de las farmacias socias de esta cooperativa en el abordaje de esta enfermedad, Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre.

El lema para esta edición de la campaña es 'Psoriasis. Tómatela en serio. Nuestra piel depende de ello', y con él se pretende transmitir la seriedad de esta enfermedad, que afecta a más de 1 millón de personas en España, y que, según Fedefarma, "precisa de la implicación de todas las farmacias, no solo para poder sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, sino también para informar a todos aquellos pacientes que tengan dudas sobre su tratamiento y adherencia".

A través de esta colaboración con Acción Psoriasis, se dotará a las farmacias de un pack , diseñado por la cooperativa, que se complementará con manuales y consejos para abordar la enfermedad elaborados por Acción Psoriasis. La campaña también servirá para fomentar una mayor divulgación de la asociación entre los pacientes de las las boticas.

Las campañas de salud por los días mundiales, afirman desde Fedefarma, son iniciativas que desarrollan cada año, "ligadas a determinadas patologías, y con el fin de ayudar al farmacéutico a potenciar su rol asistencial a través de consejos y la educación sanitaria a los pacientes, así como a concienciar e informar a la población en general sobre éstas". Para cada una de ellas, la cooperativa define y elabora materiales de comunicación específicos, como pósters y vinilos, dirigidos a asegurar el efecto de la acción y para que los empleados de las farmacias puedan desarrollar la iniciativa de forma uniforme, por ejemplo, a través de los protocolos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz