Profesión

El COF de Zamora comparte con los médicos la problemática de los desabastecimientos

Los farmacéuticos y médicos de Zamora aúnan esfuerzos y conocimientos en pro del paciente.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora ha organizado un acto con el objetivo de trasladar a los médicos la situación de desabastecimiento que, en determinadas ocasiones, sufren las farmacias.

En colaboración con el colegio de médicos de la provincia, ha tenido lugar la ponencia titulada "Desabastecimiento de medicamentos: origen, consecuencias y soluciones”, que tuvo lugar en la sede del colegio de médicos. A la misma acudieron más de una veintena de médicos y farmacéuticos, que siguieron la conferencia impartida por la vocal de Distribución del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León, Pilar del Bosque y el vocal del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Zamora, Luis Javier Alberca.

La jornada se enmarca dentro de un proyecto de colaboración entre profesionales sanitarios encaminado a aunar esfuerzos y conocimientos en pro del paciente.

Durante la charla los profesionales pudieron conocer de primera mano la visión de la distribución farmacéutica y la realidad de las oficinas de farmacia en el ámbito de los desabastecimientos de medicamentos, y descubrir las herramientas que se emplean para notificar y registrar estos problemas, como el CIMA o el programa Cismed.

De la ponencia y las preguntas posteriores se obtuvieron diversas conclusiones y puntos en común, entre los que destacan la importancia de potenciar la comunicación entre el farmacéutico y médico, y la necesidad de que las administraciones se impliquen en la búsqueda de soluciones a este problema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en