Comparte esta noticia

Comunidad Valenciana anuncia la aprobación del decreto de servicios profesionales farmacéuticos

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

DIARIOFARMA  |    22.10.2018 - 13:20

El Pleno del Consell de la Comunitat Valenciana ha aprobado, según ha informado la Consejería de Sanidad, el decreto por el que se regulan los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales concertados, así como la acreditación de las oficinas de farmacia para prestar dichos servicios en esta comunidad autónoma.

Entre otras cosas, el Decreto, que aún no ha sido publicado, define el 'Servicio profesional farmacéutico asistencial concertado' como un servicio previamente acreditado y concertado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, dirigido a mejorar los resultados en salud y la atención de las personas en cuanto al proceso de utilización de medicamentos. Esa acreditación la otorgará la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, garantizando de esta manera la calidad y equidad del servicio prestado.

En cuanto a la concertación, el Decreto determina la necesidad de los servicios demuestren un buen perfil de coste-efectividad a partir de las necesidades fijadas por la propia administración. También podrán ser propuestos por los titulares de oficinas de farmacia o sus representantes colegiales, en el seno del Comité Central de Asistencia Farmacéutica y siguiendo las directrices que marcadas en el Decreto.

Cada servicio, además, requerirá de una posterior regulación reglamentaria donde se definirá la naturaleza del mismo, los procedimientos de trabajo, los cursos de capacitación y otros aspectos que pudieran ser necesarios.
Además, la Consejería avanza que la implantación y posterior desarrollo del presente decreto no tendrá incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados a la Consejería de Sanidad.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz