Comparte esta noticia

¿Sabes qué tienes que hacer cuando un cosmético te produce un efecto no deseado?

DIARIOFARMA  |    22.10.2018 - 18:44


El uso de productos cosméticos no está exento de producir efectos adversos. En este vídeo os vamos a explicar, cómo se puede notificar y dónde tenemos que hacerlo.

En primer lugar, tenemos que saber que tanto los profesionales sanitarios, farmacéuticos médicos, odontólogos, enfermeros, como los ciudadanos podemos notificar voluntariamente los efectos adversos a productos cosméticos a la agencia española del medicamento y productos sanitarios.

Dependiendo de quien vaya a hacer la notificación, es decir, el profesional sanitario o el ciudadano, pone a nuestra disposición el formulario que podéis encontrar en la dirección www.aemps.gob.es. En este formulario se recoge toda la información necesaria para que las autoridades puedan tomar las medidas oportunas. Debes saber que el farmacéutico, como profesional sanitario, te ayudará a resolver cualquier duda que pueda surgirte.

Entre las reacciones más frecuentes que podemos encontrar están: la dermatitis de contacto irritativa, dermatitis de contacto alérgica, acné cosmético y urticaria. Si tras la utilización del producto cosmético, aparece alguno de estos síntomas,recuerda que en la farmacia siempre está tu farmacéutico para ayudarte a resolver el problema.

Y piensa que la colaboración de todos, en la comunicación de estos efectos adversos, ayuda a conocer mejor el producto cosmético y sobre todo a velar por tu seguridad.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz