Comparte esta noticia

Sefac y Novaltia arrancan con una nueva edición del curso de actualización en farmacoterapia

Imagen de la primera jornada del Curso de actualización en farmacoterapia de Sefac en las instalaciones de Novaltia.

DIARIOFARMA  |    23.10.2018 - 10:41

Sefac ARN ha inaugurado en el Salón de Actos de Novaltia, en Zaragoza, una nueva edición, la décimoséptima, del Curso de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de atención farmacéutica.

El curso, con un enfoque eminentemente práctico, que busca mejorar el día a día del farmacéutico en su misión asistencial, está dirigido por José Ramón García Soláns, vocal de Docencia de SEFAC ARN y consta de nueve sesiones dedicadas a atención a pacientes cardiovasculares, manejo de pacientes con dislipemias y/o diabetes, seguimiento a pacientes hipertensos (con implantación servicio HTA y Sefac expert), inmunonutrición, avances y retos en cáncer de mama y de próstata.

Se abordarán también, informan, otros temas como consultas frecuentes en dermofarmacia, resolución de conflictos en farmacia comunitaria o abordaje protocolizado de síntomas menores.

La primera sesión ha corrido a cargo del farmacéutico Ángel Sanz, quien ha ofrecido una ponencia titulada 'Intervenciones eficientes en riesgo cardiovascular'. De esta jornada se ha derivado precisamente, como trabajo de curso, el diseño, pilotaje e implantación de una intervención en RCV desde la farmacia comunitaria.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz