Política

Pedro Sánchez reclama inversiones a las multinacionales farmacéuticas

Pedro Sánchez ha pedido a las multinacionales que “afirmen su compromiso con el desarrollo industrial del España” durante el acto de inauguración de una planta de Reig Jofré en Toledo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descubriendo la placa de inauguración de la planta de Reig Jofré en Toledo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a la industria farmacéutica multinacional que invierta en nuestro país. “Vamos a apostar con determinación para que las multinacionales afirmen su compromiso con el desarrollo industrial del España”, ha señalado durante la inauguración de las nuevas instalaciones de ampliación de la compañía farmacéutica Reig Jofre, en Toledo.

Sánchez ha asegurado, en relación a las compañías multinacionales, que quiere “propiciar un aumento de su esfuerzo inversor, en línea con el proyecto de transformación que necesita nuestro país, para que la España de la próxima década avance con determinación por la senda de la economía del conocimiento”.

Sánchez ha instado a la industria española a impulsar su internacionalización, para lo que, aseguró, van a encontrar “el apoyo del Gobierno de España”

Y, para facilitarlo ha puesto en valor el sistema sanitario español en materia de investigación. “Tenemos un potente tejido de investigación biomédica. Somos un país muy atractivo para la generación de ensayos clínicos”, ha explicado el presidente ante un nutrido grupo de autoridades y asistentes del sector, entre los que se encontraban los máximos responsables de la industria farmacéutica en nuestro país, como es el caso del presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, el director general de esta patronal, Humberto Arnés, o el secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, además del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar.

Autoridades y responsables de Reig Jofré en el acto de inauguración de la planta de la compañía en Toledo.

El presidente también ha asegurado que es “en el conocimiento y la generación de evidencia donde la innovación farmacéutica, el acceso a los medicamentos y la sostenibilidad del sistema sanitario generan más sinergias”, vinculando de algún modo la investigación y la sostenibilidad del sistema. A este respecto, también ha valorado que “la investigación clínica favorece el rápido acceso de los pacientes a medicamentos que no serían accesibles de otro modo”.

Sánchez también se ha dirigido a la industria española, poniendo como ejemplo a Reig Jofré, para instarles a impulsar su internacionalización, para lo que, aseguró, van a encontrar “el apoyo del Gobierno de España”.

“Vamos a apostar con determinación para que las multinacionales afirmen su compromiso con el desarrollo industrial del España”

El presidente del Gobierno también ha querido destacar el desarrollo del sistema sanitario a consecuencia de la ‘España de las autonomías’ la cual “ha sido clave para que se universalizara la cobertura sanitaria”. Según él, la autonomía “ha sido un acelerador histórico”.

Ampliación de la planta industrial

Reig Jofré ha invertido cerca de diez millones de euros en crear una nueva línea especializada en antibióticos derivados de la penicilina destinada a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario. Con esta inversión, la compañía satisfará las necesidades actuales del mercado nacional e internacional y abordará la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019. Las instalaciones de Reig Jofre en Toledo, alcanzan una superficie construida superior a 15.200 metros cuadrados, y constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos.

Durante el acto de inauguración, Ignasi Biosca, Consejero Delegado de la farmacéutica, ha asegurado sentirse “muy orgullosos de contribuir tanto a la generación de empleo en Castilla La Mancha como de dar servicio a la sociedad, ofreciendo medicamentos derivados de la penicilina de primera necesidad, que contribuyen a salvar millones de vidas en todo el mundo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en