Profesión

El COF de Barcelona inicia su Máster de Gestión y De Dalmases reivindica la figura del farmacéutico

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona, inauguró la XIV edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, con un discurso en el que puso en valor al farmacéutico como agente de salud.
Imagen de la inauguración del Máster de Gestión del COF de Barcelona.

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona, inauguró la XIV edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, con un discurso en el que puso en valor "la red organizada que forman las oficinas de farmacia", una red, que dijo, además de "geográfica", es "informática", a través de la receta electrónica, y que contribuye en Cataluña, por ejemplo, a la detección precoz del cáncer de colon y recto, gracias a su integración en el programa puesto en marcha de la Consellería. "Con la participación de las farmacias se consigue aumentar el porcentaje de población objetiva a la cual se llega, que se acerca al 50%", afirmó.

En el discurso inaugural, De Dalmases expuso que, "además de gestionar la farmacia, los farmacéuticos tenemos que intentar influir en la salud de los ciudadanos". De este modo, señaló que la actuación de estos profesionales puede consistir sólo en dar el fármaco en el tiempo y las condiciones oportunas, sino que además tienen que "conseguir que éste tenga los mejores efectos en la salud de los ciudadanos". "Si lo conseguimos, nadie podrá poner en entredicho la existencia del farmacéutico en el ordenamiento de profesionales sanitarios", concluyó.

Sobre el Máster, cabe aclarar que está dirigido a los titulares de farmacia comunitaria o a los graduados en Farmacia que en un plazo corto serán titulares. A éstos se les ofrece una formación dividida en tres bloques: 'Finanzas y fiscalidad', 'Gestión de las personas' y 'Marketing'. Para hacerlo más accesible, los farmacéuticos tienen la opción de inscribirse al módulo que más les interese, y además de la metodología elegida es práctica, puesto que se prioriza el trabajo a través de ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos. Precisamente, indican desde el COF, es esta vertiente práctica lo que más destacan los alumnos de ediciones pasadas. 

En el acto inaugural, en el que se dio la bienvenida a los 23 farmacéuticos provenientes de diferentes provincias de Cataluña que lo cursan, también asistieron Joan Carles Serra, director del Máster; Aina Surroca, vocal del COF y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en