Comparte esta noticia

Barceló aboga por "un abordaje multidisciplinar" de los tratamientos farmacológicos

Ana Barceló, en el XXIII Congreso de Sefap.

DIARIOFARMA  |    26.10.2018 - 12:42

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, participó en la inauguración del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap), y subrayó "la importancia de la transversalidad del tratamiento farmacológico y la necesidad de su abordaje multidisciplinar". Una orientación que, dijo, "rige el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, elaborado siguiendo los firmes principios de equidad, calidad, seguridad y coordinación".

Y dentro de ese enfoque, la titular valenciana de Sanidad manifestó su confianza plena en la Farmacia de Atención Primaria, haciendo alusión al programa de prestación farmacéutica domiciliaria Domi-EQIFar, que cuenta con el farmacéutico de Atención Primaria como eje integrador. No obstante, más allá de significarse por unos profesionales u otros, lo importante es que todos ellos, dijo, se comprometan con "una prestación farmacéutica de calidad y sostenible".

En este sentido, la consellera ha recordado que "la sostenibilidad, la racionalidad y la colaboración son ya ejes fundamentales de la gestión sanitaria". "Y lo serán más si cabe en el futuro", añadió, "ya que se prevé que el porcentaje de población mayor de 65 años, que actualmente se sitúa en el 18,2% llegue al 38,7% en 2064".

"En unos años, España será el segundo país más envejecido del mundo, por detrás de Japón", prosiguió, una situación que nos obliga, dijo, "a implantar ya medidas que caminen hacia la mejora en la eficacia y la eficiencia de nuestro sistema sanitario, manteniendo e incrementando los niveles de calidad asistencial". En su opinión, parte de ese avance debe consistir en aplicar "la perspectiva multidisciplinar y la coordinación entre ámbitos sanitarios, como la Atención Primaria, hospitalaria y sociosanitaria", lo cual, sentenció, "es crucial".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz