Gestión

Cofares, adjudicatario en el concurso para el suministro a hospitales del ICS

El Grupo Cofares ha anunciado que su división OMFE Nacional ha salido adjudicataria de un concurso público convocado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), de modo que se encargará del suministro de medicamentos a los 12 hospitales de la red.
Imagen de uno de los centros de Cofares.

El Grupo Cofares ha anunciado que su división OMFE Nacional ha salido adjudicataria de un concurso público convocado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), de modo que será el operador encargado del suministro de medicamentos a los 12 hospitales de esta red pública. La concesión tendrá una vigencia de 12 meses, prorrogable hasta los 36, según informan.

Luis Esgueva, director de Omfe/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, ha señalado que, con la adjudicación de este concurso, la cooperativa sigue avanzando en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran su actividad. Concretamente, en lo que respecta al mercado hospitalario, reconoce que es ya "actividad estratégica para el Grupo Cofares", en la que consideran que pueden aportar "la capacidad de aprovisionamiento y de entrega que hemos desarrollado en el marco de nuestra relación con la farmacia".

Como ya explicó Esgueva en una entrevista reciente con Diariofarma, Cofares inició su actividad en este ámbito con el sector privado, con empresas como Quirón, Vithas o Sanitas, así como otros suministros para el Ejército y sus hospitales. "Tras el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa, OMFE comenzó a ampliar sus servicios a instituciones y consejerías".

Otro concurso ganado en Madrid

Cabe recordar, a este respecto, que el Grupo resultó adjudicatario, también, del suministro de medicamentos y material sanitario a los 32 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

Luis Esgueva afirma que “para trabajar en el sector hospitalario, hay que poder demostrar unos estándares de calidad muy altos. Pero nosotros venimos de un sistema, el de la farmacia, muy exigente y que nos ha ayudado a desarrollar nuestras capacidades en ese sentido”. Además, afirma que entre sus objetivos se encuentra “servir de nexo de unión entre hospitales y oficinas de farmacia, conectando esos dos mundos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en