Profesión

FEFE pide a la industria que respete el circuito habitual con los fármacos en desabastecimiento

FEFE denuncia que la venta directa de medicamentos afectados por desabastecimiento estaría generando una situación de discriminación contra farmacias con menor facturación y rurales.
Carlos Gallinal, vicepresidente de FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido un comunicado en el que denuncia "el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de toda España, especialmente farmacias pequeñas y rurales, de algunos medicamentos básicos". Según FEFE, estos desabastecimientos "afectan muy directamente a la salud de miles de pacientes" y producen "malestar", según su vicepresidente, Carlos Gallinal, "en los que sufren enfermedades crónicas".  

El desabastecimiento parte, explican, "de las empresas farmacéuticas que suministran a las cooperativas que no pueden hacer llegar el producto a las farmacias". Al parecer, el problema afecta sobre todo "a las de menor facturación y rurales”.

Por eso, desde la patronal piden que, "con toda urgencia, las empresas fabricantes farmacéuticas solucionen este grave problema" que implica que las cooperativas no puedan hacer llegar al farmacéutico estos medicamentos, lo cual tiene una incidencia final en el paciente. 

 

En opinión de Gallinal, "no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España, con independencia de su tamaño y localización". Eso sólo se consigue, asegura, "garantizando antes el abastecimiento a las cooperativas, pilar fundamental en nuestro modelo".

Y culmina: "Tal vez estas empresas no sean conscientes de que la colocación selectiva de estos medicamentos de forma directa a las farmacias, si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en