Gestión

IASIST identifica, un año más, a los hospitales 'top' del panorama español

IASIST, empresa del grupo IQVIA especializada en gestión hospitalaria, dio a conocer los nombres de los centros galardonados en los premios TOP 20. En total, fueron reconocidos 39 hospitales repartidos entre siete comunidades autónomas diferentes.
Imagen de los premios TOP 20 de IASIST a la gestión en hospitales.

IQVIA dio a conocer los nombres de los hospitales galardonados en los premios TOP 20, que otorga cada año IASIST. En total, fueron reconocidos 39 hospitales, de un total de 140 que presentaron candidatura (de ellos, 65,7% eran del SNS y un 34,5% privados), repartidos entre siete comunidades autónomas diferentes: Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Entre ellos destacan los 27 centros con mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, distinguidos con el premio TOP en Gestión Hospitalaria Global. Otros 36 lo han sido por su servicio en una de las ocho áreas clínicas analizadas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo Esquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico. En esta última área, destacaron los centros por su tratamiento a los pacientes críticos que han requerido ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

Al acto de entrega asistieron el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar; el viceconsejero de Asistencia Sanitaria Comunidad de Madrid, Fernando Prados; el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez; el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay; la subsecretaria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Isabel Castellò, y el secretario técnico de la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gabriel Planella.

Procedimiento

Desde IASIST recuerdan que en el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su frado de especialización. Por ejemplo, en el TOP de Gestión Hospitalaria Global, los hospitales públicos se clasifican en cuatro grupos, y los hospitales privados se clasifican en tres. En las áreas clínicas también se establecen diferentes niveles de clasificación de los centros según la cartera de servicios y complejidad.

Carles Illa, Principal Healthcare de IQVIA, afirmó que “el objetivo del programa es identificar patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad, funcionamiento y eficiencia económica y reconocer la labor de los hospitales participantes que mejores resultados han obtenido”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en