Terapéutica

C. Valenciana: Cs pide financiar la vacuna del neumococo para mayores de 65 años y crónicos

Ciudadanos registró un PNL en Las Cortes de la Comunitat Valenciana, que habría sido respaldada por el resto de grupos, para incorporar la vacuna contra el neumococo en mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Juan Córdoba, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Las Cortes valencianas.

El grupo parlamentario Ciudadanos en Las Cortes valencianas ha instado al Consell, mediante la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que habría contado con el apoyo del resto de grupos, a incorporar la vacuna contra el neumococo entre los mayores de 65 y los enfermos crónicos. En la PNL se pide, informan desde el Grupo Parlamentario, "ampliar el período de vacunación, con la llamada vacuna conjugada, a personas con patologías cardiovasculares, pulmonares, hepáticas, diabetes, alcoholismo o tabaquismo".

Juan Córdoba, portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, ha afirmado que "los resultados positivos de esta vacuna, que genera más anticuerpos, están ampliamente demostrados entre los menores de edad, la franja en la que se registran más infecciones de este tipo, pero también es cierto que la posibilidad de contagio vuelve a aumentar en la edad más avanzada". También ha subrayado la incidencia de "las patologías como factor que aumenta las posibilidades de enferma". 

El diputado ha señalado que "las sociedades científicas españolas recomiendan la vacunación de estas personas, dado el importante número de casos al año" y ha defendido que "las inversiones en prevención de enfermedades entre los grupos de riesgo suponen un ahorro millonario para el sistema sanitario".

Para finalizar, Córdoba ha puesto a la Comunitat Valenciana como ejemplo de "comunidades autónomas que ya han actualizado sus calendarios de vacunación antineumocócica en los últimos años, incluyendo a la población adulta". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en