Política

Esteve anuncia un ERE que podría afectar al 7% de su plantilla en España

Esteve Pharmaceuticals ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo en España, que supondrá la extinción de un máximo de 103 puestos de trabajo de un total de 1.290.

Esteve Pharmaceuticals, denominación que desde el pasado mes de junio sirve para aglutinar la actividad farmacéutica del grupo Esteve, ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo en España, que supondrá la extinción de un máximo de 103 puestos de trabajo de los 1.290 que emplea esta empresa, lo que supondría la pérdida de un 7%.

"Los cambios en el entorno competitivo en el que desarrollamos nuestras tres actividades principales: farmacéutica, química y genéricos, han afectado de forma importante a nuestra rentabilidad y sostenibilidad futura", explican. Y añaden: "El limitado crecimiento del mercado farmacéutico español, la exigencia de una elevada inversión para continuar con el desarrollo de los productos actualmente en fases clínicas o los impactos en la filial americana por el retraso en la autorización de nuevos productos por parte de la FDA han erosionado los márgenes operativos de la empresa de forma relevante". De ahí que hayan optado por una decisión que califican de "difícil y largamente meditada".

En estos momentos, los responsables de la compañía habrían iniciado ya las negociaciones con los representantes de los empleados, a lo que habrían mostrado su voluntad de alcanzar "un acuerdo lo más satisfactorio posible para ambas partes".

El ERE llega después, aclaran, "de un duro plan de austeridad con la reducción de gastos e inversiones y la implementación de otras medidas, como prejubilaciones y finalización de empleos temporales, para intentar detener y recuperar las pérdidas operativas que arrastra la compañía desde 2017".

"Este reajuste necesario va acompañado de un nuevo plan estratégico aprobado por el Consejo de Administración, que marca la hoja de ruta de futuro en la que la apuesta por focalizar sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de productos innovadores y para un alcance global", concluye la nota.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en