Gestión

Fedefarma exhibe avances y remarca su liderazgo en Cataluña y Castellón

Fedefarma ha informado de los resultados obtenidos en 2017, año en el que obtuvo una cifra de negocios un 5% superior a la del año anterior, avanzó en RSC, invirtió en renovación tecnológica y ofreció un total de 38 servicios a las oficinas de farmacia.
Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma.

Fedefarma ha informado de la publicación de su tercera Memoria Integrada, donde se recogen las actividades y servicios desarrollados por la cooperativa durante el año 2017, el el que obtuvo una cifra de negocios un 5% superior a la del año anterior, alcanzando los 612,9 millones de euros. Según indican desde la cooperativa, fueron líderes del mercado de distribución en Cataluña y Castellón, con "una posición de crecimiento en el resto de la Comunidad Valenciana" añaden.

En total, sirvieron 89 millones de unidades de las 36.499 referencias que tenían en stock. Si se tiene en cuenta todo el vademécum accesible, la cifra de referencias ascendía hasta las 100.000.

La cooperativa ofreció, además, un total 38 servicios distintos a la farmacia, entre los que se incluyen actividades
formativas, campañas de salud destinadas a los pacientes, servicios de mejora de la gestión o herramientas digitales. En este último apartado, destacan la apuesta por BIsualfarma, una herramienta de business intelligence incorporada a su catálogo en 2017, y que que permite al farmacéutico conocer los principales indicadores de gestión de su negocio y compararse con el mercado.

En lo que respecta a la implicación de Fedefarma con la sociedad, destacan su participación en acciones sociales como Infarma solidario, donde donó 3.000 euros para iniciativas de las ONG Farmamundi y Banco Farmacéutico, así como el apoyo a la campaña #Ponlefecha desarrollada con la Fundació Josep Carreras para la investigación de la leucemia, la aportación de 6.000 euros destinados a la lucha contra las enfermedades infecciosas a través de la Marató de TV3 o la colaboración con Banco Farmacéutico en la campaña de recogida de medicamentos solidarios o a través de la iniciativa 'Caramelos que pueden salvar vidas'.

A nivel mediambiental, la cooperativa procedió a la sustitución del sistema de iluminación de halogenuro por LED, la renovación de las máquinas de climatización y el cambio de los compresores de la instalación neumática en los circuitos de robotización. Estas y otras medidas le habrían permitido reducir el consumo energético un 8,1% en 2017.

Mejora del desempeño logístico

Durante el pasado año también mejoró su desempeño logístico, gracias a innovaciones como el desarrollo del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) en integración con el ERP de la cooperativa, el desarrollo de sistemas de registro fotográfico del proceso de preparación de los pedidos o la renovación de las cámaras frigoríficas.

Vistos todos estos avances, Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma, concluyó en la presentación de la memoria que se trata de una "empresa sólida, construida sobre unos pilares de economía real y productiva, socialmente responsable y con una aportación tangible y estratégica a sus socios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en