Profesión

Farmacias y tecnologías sanitarias, herramientas al servicio del cuidador

Fenin ha recordado, con motivo del Día Mundial de las Personas Cuidadoras, que éstas pueden encontrar un apoyo importante en las farmacias y en las tecnologías sanitarias para el desempeño de su importante labor.

Fenin ha emitido una nota de prensa, con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, recordando que "la tecnología sanitaria ofrece soluciones que facilitan la labor del cuidador", y hacen referencia a las técnicas y productos de ortopedia, material de cura, material de ostomía, productos para la higiene y desinfección, las terapias domiciliarias (respiratorias, diálisis peritoneal) o las aplicaciones móviles y dispositivos de administración de medicamentos, "que ayudan al control y seguimiento de enfermedades".

También han aprovechado para recordar la puesta en marcha, el pasado mes de marzo, de la 'Campaña de Apoyo al Cuidador', una iniciativa que se incluye en el marco del convenio de colaboración que firmaron con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid para desarrollar acciones conjuntas de carácter científico, formativo o de Responsabilidad Social Empresarial en aras de poner en valor la figura de los cuidadores.

Y es que, según Fenin, "el farmacéutico es el aliado perfecto para cumplir con los objetivos marcados en esta campaña, ya que la oficina de farmacia es el establecimiento más próximo al ciudadano, que aporta información y apoyo profesional, además de contribuir a mejorar las condiciones en las que el cuidador desarrolla sus actividades y tareas diarias".

La campaña se ha difundido en un total de 379 farmacias situadas en varios de los distritos de la capital que cuentan con una población más envejecida (Ciudad Lineal, La Latina, Moratalaz y Carabanchel), donde se han repartido trípticos informativos con consejos de salud y recomendaciones a las personas que prestan cuidados y atención a las personas mayores o dependientes. Asimismo, se ofrece información sobre las herramientas y recursos disponibles para apoyar su labor desde los ámbitos sociosanitario e institucional y desde las propias asociaciones de pacientes.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha recordado que nuestro país es el tercero más envejecido del mundo, "lo que supone un reto para nuestro sistema sanitario". Por eso, ha dicho, "debemos impulsar la búsqueda de soluciones apropiadas para dar respuesta a este desafío".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en