Política

Pilar Ventura se interesa por la planta de Teva en Zaragoza

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha visitado la planta que Teva tiene en Zaragoza.
Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón, durante su visita a la planta de Teva en Zaragoza.

La consejera de Sanidad de  Aragón, Pilar Ventura, ha visitado las instalaciones de la planta de fabricación de medicamentos Teva, en Zaragoza. Ventura ha expresado su interés por conocer todos los procesos que se realizan en la planta, y ha valorado la inversión que Teva ha hecho en Zaragoza en los últimos 12 años.

La empresa cuenta en la actualidad con 853 empleados en toda España, de los cuales casi 500, trabajan en centros de fabricación, logística y el almacén de materiales de acondicionamiento situados en el polígono de Malpica de la capital aragonesa.

Por su parte, el director de la fábrica, Antonio Cabodevilla, ha destacado que su equipo forma una planta de referencia en productividad “lo que nos da la posibilidad de convertir a Zaragoza en sede de nuevos proyectos de futuro”. También ha asistido a la visita el director general de la empresa en España y Portugal, Carlos Teixeira, que ha puesto en valor el trabajo de las personas en la planta zaragozana para la consecución de éxitos a nivel global. “El secreto de la buena marcha de Teva es la buena calidad de los trabajadores con los que contamos”, ha insistido.

Desde 2006, Teva Zaragoza tiene “cero” retiradas de lote por algún problema. “La seguridad y la calidad es prioritaria para nosotros”, aseguran desde la compañía.

Durante la visita, la consejera de Sanidad ha conocido el laboratorio de analítica, la zona de producción y el centro logístico. En la capital aragonesa se fabrica el 5% de toda la producción mundial de Teva.

La planta zaragozana está especializada en sólidos orales, y este año se han producido 5,7 millones de dosis, con un 80% de exportación a Sudamérica y Europa. En concreto, se han fabricado 1.007 referencias de 26 moléculas distintas, siendo atorvastatina, omeprazol, lansoprazol y pantoprazol, las cuatro moléculas clave especializadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en